22 de mayo de 2015

Los Realejos se reencontrará con las tradiciones en el Día de Canarias con la Feria de Ganado y el Festival de las Islas

La feria dará comienzo a las 10:00 horas e incluirá la XIII Prueba Regional de Arrastre, mientras que el festival será a las 21:00 horas con grupos de las 7 islas


El próximo sábado 30 de mayo Los Realejos vivirá una de las jornadas más intensas de su programa de las Fiestas de Mayo de 2015 coincidiendo con el Día de Canarias y en vísperas de su Romería en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza. A las 10:00 horas dará comienzo una nueva edición de la Feria de Ganado en el entorno de la Finca de El Llano, mientras que a las 21:00 horas la plaza Viera y Clavijo acogerá el XLI Festival de las Islas.

Feria de Ganado

La tradicional Feria de Ganado tendrá especial significación en este año porque incluirá la XIII Prueba Regional de Arrastre con la presencia de yuntas procedentes de todas las islas, que se celebrará a las 12:00 horas. A lo largo de la mañana habrá exposición de ganado vacuno basto y frisón, de ganado caprino con exhibición de ordeño, muestra canina de caza con podencos, exposición colombófila con suelta de palomas y exposición de pájaros canarios timbrados a cargo de la Asociación Floreos del Teide de Los Realejos.

El ganado equino tendrá especial protagonismo, como viene siendo habitual, con los concursos morfológicos de distintas especies, una exhibición de trilla, carga, arada y herraje, una exhibición de doma clásica a cargo del Centro Hípico Birmegen, exhibición de carreras de barriles con un equipo de la isla de El Hierro, exhibición a cargo del Club de Volteo Tenerife, exhibición de doma garrocha y doma vaquera a cargo de Chico de la Cruz y sortija. Desde la organización se indica la obligatoriedad de hacer uso del casco de equitación.

Festival de las Islas

El Festival de las Islas alcanzará su edición número 41, siendo el más antiguo de los vigentes en Canarias en los que actúan grupos de las siete islas. Desde La Palma llegará Coros y Danzas Nambroque, desde Fuerteventura la Agrupación Folclórica Maxorata, desde Gran Canaria la Agrupación Folclórica Los Paperos, desde Lanzarote la Agrupación Folclórica Timbayba, desde La Gomera vendrá Coros y Danzas de Valle Gran Rey, desde Tenerife el grupo de la Escuela de Folclore de Adeje y desde la isla de El Hierro un año más repite la Agrupación Folclórica Sabinosa, que se ha convertido en un elemento más de las Fiestas de Mayo de Los Realejos por su continua presencia. Todas estas agrupaciones participarán además en la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Los Realejos del domingo 31 de mayo.



Síguenos en:

No hay comentarios: