10 de mayo de 2015

Los catadores del Concurso de Vinos destacan la calidad de una de las mejores cosechas realejeras que se recuerda

Un total de 38 bodegueros del municipios presentaron muestras al concurso local, mientras que el regional contó con 70 participantes


La Casa de El Llano de Los Realejos acogió este fin de semana el XXXVII Concurso Local de Vinos Blancos a Granel y el XXVI Concurso Regional de Vinos Blancos Embotellados ‘Manuel Grillo Oliva’, organizados por la Concejalía de Desarrollo Rural y Asviten, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y los consejos reguladores del Archipiélago, en el marco de las Fiestas de Mayo. La veintena de catadores que integraron el jurado calificador destacó la calidad de una de las mejores cosechas de vinos realejeros que se recuerda.

El primer premio del concurso local recayó en Miguel Ángel Hernández Bello, el segundo en Virgilio Fagundo Plasencio y el tercero fue para José Luis González García, quienes obtuvieron el correspondiente sarmiento de bronce, premio distintivo de este certamen, así como el diploma acreditativo. Se presentaron un total de 38 bodegueros locales. El jurado dio cuenta además de los calificados del cuarto al décimo puesto, que también recibieron su diploma: Isidro Manuel Díaz Estrada, Evaristo Julián González Luis, Alberto Ruiz Labrador, Agustín González Fernández, Avelino Rodríguez González, Domingo Ramos Hernández y Carmely González González.

El concurso regional, que se subdivide en cinco modalidades en función del tipo de vino, contó con 70 participantes. La categoría 'Listán Blanco 100%' se saldó con el primer y único premio que se concede para la bodega 'S.A.T. Viticultores Comarca de Güímar', con su propuesta Pico Cho Marcial, del consejo regulador Islas Canarias.

En la categoría de ‘Blanco seco’, el primer premio lo obtuvo Testamento Malvasía Aromática Dry, de la bodega 'Cooperativa Cumbres de Abona' (D.O. Abona), el segundo Momentos de Ferrera, de Bodegas Ferrera (D.O. Valle de Güímar), y el tercero Testamento Malvasía Aromática Fermentado en Barrica, también de la bodega 'Cooperativa Cumbres de Abona' (D.O. Abona).

El mejor ‘Blanco semiseco’ fue para la propuesta Los Quemados Moscatel de bodega ‘E. Reverón S.’, de la D.O. Abona, mientras que en segundo lugar de esta categoría resultó el vino afrutado de bodega ‘La Haya – Julián Antonio González Hernández’, de la D.O. del Valle de La Orotava.

La modalidad ‘Blanco semidulce’ se saldó con el primer premio para Viña Arese, de la bodega 'Pedro Hernández Tejera (D.O. Abona), y el segundo para Flor de Chasna Sensación, de 'Cooperativa Cumbres de Abona' (D.O. Abona).


En vinos blancos dulces obtuvo el primer premio Testamento Esencia Malvasía Aromática de 'Cooperativa Cumbres de Abona' (D.O. Abona) y el segundo premio Rubicón Moscatel Dulce, de 'German López Figueras S.L.' (D.O. Lanzarote).

Síguenos en:

No hay comentarios: