20 de mayo de 2015

El Estadio Iván Ramallo acoge de viernes a domingo el Nacional Cup de Fútbol Benjamín Villa de Los Realejos

4 grupos de 5 equipos con F. C. Barcelona, Real Madrid, U. D. Las Palmas y la Selección de Tenerife como cabezas de serie determinarán las eliminatorias


El municipio de Los Realejos se convertirá entre este viernes 22 y el domingo 24 en el mejor escaparate para los clubes de cantera de fútbol de la isla. El Estadio Iván Ramallo acogerá el I Nacional Cup de Benjamines, nacidos en 2005 y 2006, en el que participarán 20 equipos, tres de ellos del municipio de Los Realejos, otros 12 clubes de la isla y uno de Gran Canaria, aparte de los cuatro invitados que actúan como cabezas de serie (Selección de Tenerife, Unión Deportiva Las Palmas, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona).

El sistema de competición los distribuirá en cuatro grupos de cinco equipos. El Grupo A estará integrado por Fútbol Club Barcelona, EMF Adeje A, UD Realejos, EM Santiago del Teide, EMF Atlético Unión Güímar. El Grupo B lo conforman UD Las Palmas, EMF Adeje B, UD Icodense, CD AFB Tegueste y Santa María del Mar Alisios. En el Grupo C estarán la Selección de Tenerife,  UD San Fernando de Gran Canaria, UD Longuera A, Esmugran San Isidro y SD Valleseco. El Grupo D enfrentará a Real Madrid, UD Longuera B, UD Ibarra, EMF Candelaria y CD Laguna Cardonal.

La superficie de césped del Estadio Iván Ramallo se dividirá en dos terrenos de juego donde se simultanearán los encuentros de 25 minutos cada uno, dando comienzo la disputa de los partidos de liguilla desde las 16:30 horas de este viernes 22, prolongándose la jornada previsiblemente hasta las 20:30 horas, en que coincidirán todos los clubes, incluidos los llegados desde la Península, para su recepción y presentación del torneo.

Las liguillas se completarán el sábado 23 entre las 09:00 horas de la mañana y las 13:55 horas y entre las 17:00 y las 17:55 horas. A partir de las 18:00 comenzarán las rondas eliminatorias para decidir del 5º al 20º clasificado, que se disputarán hasta las 20:00 horas y se reanudarán entre las 09:00 y las 11:25 de la jornada del domingo 24. En esta misma jornada de clausura a las 10:00 se celebrarán las semifinales en dos enfrentamientos entre los campeones de los grupos A y C y los de los grupos B y D, citándose los perdedores para el tercer y cuarto puesto a las 11:30 y los ganadores para la gran final a las 12:00 horas, disputándose ésta a dos tiempos de 20 minutos.

La organización corre a cargo de Promofode Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y el aval de la Federación Tinerfeña de Fútbol y la Federación Tinerfeña de Árbitros. No se cobrará entrada para asistir al estadio durante el desarrollo del torneo, pero sí se habilitará la recogida de alimentos que serán donados a ONG de ayuda a familias desfavorecidas, un kilo por persona, para acceder al recinto deportivo y disfrutar de las competiciones.

Síguenos en:

No hay comentarios: