15 de abril de 2015

El Ayuntamiento programa este mes de abril y mayo diversas acciones como municipio contra la homofobia

El próximo martes 21 de abril se impartirá el taller 'Conecta con tu hij@' a cargo de la socióloga experta en igualdad de género Patricia Ojeda





El Plan Municipal de Educación Afectivo Sexual de Los Realejos pone de nuevo en marcha una campaña contra la homofobia bajo el lema '¿Eres homófob@?', con un conjunto de actividades que se desarrollarán desde el 8 de abril hasta el próximo 13 de mayo. Los Realejos fue declarado municipio contra la homofobia tras sesión plenaria de su Ayuntamiento del 25 de abril de 2013 y es por ello que durante estos días se desarrolla este programa y figura la significativa fecha y su lema en el panel joven instalado en la Casa Municipal de la Juventud.

Talleres en las aulas de los IES Realejos, IES Mencey Bencomo, IES Cruz Santa y CEO La Pared, bajo la temática  de 'La Diversidad en la parejas', integran el programa. Este año también se trabajará con madres y padres con un taller bajo el titulo 'Conecta con tu hij@', que se impartirá en la Casa de la Juventud el próximo 21 de abril 17:00 a 19:00 horas, a cargo de la socióloga experta en igualdad de género Patricia Ojeda.

 

El Plan de Educación Afectivo Sexual no tiene como objetivo desarrollar acciones puntuales, sino que temas como la diversidad sexual, las consecuencias de la homofobia, entre otras acciones de concienciación estén integrados en los programas que ya se vienen llevando a cabo desde hace varios años entre la población de Los Realejos.

Síguenos en:

No hay comentarios: