6 de marzo de 2015

Los Realejos conmemora con diversos actos el Día Internacional de las Mujeres

Este domingo se celebrará entre La Cruz Santa y Realejo Alto la V Carrera de la Mujer de Tenerife para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

La Concejalía de Igualdad de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, y las asociaciones de mujeres del municipio, coordinan un año más un programa de actos en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Porque la igualdad es un derecho, es hora de realidades'.

Este domingo 8 de marzo y en colaboración con Quiro+Runn y la Concejalía de Deportes se llevará a cabo entre La Cruz Santa y Realejo Alto la V Carrera de la Mujer de Tenerife, de la que se obtendrán fondos para la investigación contra el cáncer.

Por coincidir en fin de semana, el acto institucional de homenaje a la mujer realejera se trasladará al próximo miércoles 11 de marzo a las 18:00 horas en el Salón de Plenos, con la habitual lectura de un manifiesto sobre la citada conmemoración, así como una breve obra de teatro a cargo de la Asociación de Mujeres Guadalupe de Toscal Longuera y la actuación de la Escuela Municipal de Pulso y Púa.

Para el próximo 24 de marzo está previsto en la Casa Municipal de la Juventud un taller sobre 'Los derechos de las niñas en el mundo', un encuentro que estará dirigido por la socióloga experta en políticas de igualdad de oportunidades Patricia Ojeda. Se prevé el 18 de abril desarrollar el encuentro anual de mujeres en el mismo espacio municipal. El 28 de abril, nuevamente en el mismo lugar y con Patricia Ojeda como ponente se ofrecerá el taller 'El papel de la mujer en la familia'.


Síguenos en:

No hay comentarios: