14 de marzo de 2015

IVÁN RAMALLO: "EL ATLETISMO ES LA BASE DEL RESTO DE DEPORTES Y UNA FÁBRICA DE CAPITAL HUMANO"

Radio Realejos en el programa del lunes 16, de Frecuencia Deportiva a las 14.00 y 20:00 horas, José Manuel Martín les ofrecerá un amplio reportaje del acto.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa del acto de rotulación del Estadio Municipal de Los Realejos con el nombre de Estadio de Atletismo Iván R. Ramallo este viernes 13 de marzo de 2015, el atleta se dirigió a los presentes visiblemente emocionado al recordar la grandeza, pero a la vez la dureza del deporte, máxime con las exigencias de la élite.
Al definir el deporte en el que se inició en el centro escolar realejero CEIP Agustín Espinosa dijo que "el atletismo es la base del resto de deportes y una fábrica de capital humano". Sin olvidarse de un reconocimiento personalizado para cada uno de sus entrenadores desde la base hasta las competiciones internacionales, sus compañeros y sus familiares más directos, Iván Ramallo lanzó también un guante al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, para que "no olvide nunca el potencial deportivo de este municipio y que como representante institucional esté al lado de los deportistas y las exigencias de su preparación y competiciones".

En su intervención, Manuel Domínguez agradeció a Iván Ramallo ser otro más de esos "embajadores del municipio", tal cual viene definiendo de manera habitual a los deportistas o a los artistas que con su buen hacer trascienden las fronteras de Los Realejos. "Por llevar como tercer apellido el nombre de este municipio en tantos lugares y porque a pesar de haber alcanzado metas tan altas como mundiales o Juegos Olímpicos hoy consideras entre los días más importantes de tu vida que tu pueblo natal haya tenido este gesto contigo, no puedo más que transmitirte una vez más mi admiración, mi enhorabuena y mi orgullo por haber contribuido a hacerlo posible", destacó el edil realejero.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, valoró "lo cercano que es este ejemplo de persona para todos los deportistas, a pesar de haber logrado los mayores éxitos que pudo soñar". Recordó el edil que "cada vez que este Ayuntamiento le ha requerido, Iván ha buscado el hueco para venir unos días por Los Realejos, como en el momento en que se le premió en la Gala del Deporte de 2013 por su trayectoria deportiva o cuando el pasado 2014 actuó como abanderado en la clausura de las I Miniolimpiadas Escolares con otros destacados atletas del municipio".

Síguenos en:

No hay comentarios: