4 de marzo de 2015

El programa formativo para madres y padres 'Educar en familia' ofrece 4 talleres gratuitos entre marzo y abril

La autoestima, la independencia, la diversidad afectivo sexual y el déficit de atención e hiperactividad son algunos de los asuntos a abordar

La Concejalía de Educación de Los Realejos, en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) Godínez, ofrecen cuatro nuevos encuentros del programa formativo 'Educar en familia'. La primera sesión será el miércoles 18 de marzo y las siguientes, el 25 de marzo y 8 y 15 de abril.

Todos los encuentros tienen carácter gratuito y se ofrecerán entre las 18:00 y las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Se requiere inscripción previa a través de la propia oficina de la Concejalía de Educación en este edificio municipal o del número de teléfono 010. Los participantes que asistan al menos a tres de estos talleres, obtendrán una certificación por haber cursado los mismos.

Según la concejala de Educación, Sandra Pérez, “es fundamental la mejora del diálogo en el proceso educativo de los hijos tanto en el ámbito escolar como en el doméstico, y esta iniciativa que volvemos a poner en marcha una vez más en consenso con las AMPAS viene a ofrecer herramientas y estrategias adecuadas para alcanzar estos objetivos”.


La sesión del 18 de marzo versará sobre 'Cómo desarrollar la autoestima' y será impartida por la psicóloga Candelaria Luis-Ravelo Hernández. El 25 de marzo se celebrará un encuentro a cargo de la psicóloga Isabel Mora Fernández bajo el título 'Déjame ser independiente'. La trabajadora social María Ferraz Dobarro ofrecerá el taller 'Educar en el respeto a la diversidad afectivo sexual' el 8 de abril. La última de las citas será el 15 de abril, dirigida por la psicóloga Milagros Marrero Pérez y su charla sobre 'Trastorno de déficit de atención e hiperactividad'.

Síguenos en:

No hay comentarios: