12 de marzo de 2015

'El Museo de los Cuentos' cumple su décima edición por la que pasarán en torno a 3.500 escolares de toda la isla

La instalación permanecerá en la Casa de la Parra hasta el 12 de abril con los tres últimos días como jornadas de puertas abiertas para todos los públicos

Más de 2.800 escolares de Los Realejos pasarán por 'El Museo de los Cuentos', instalado un año más en el Espacio Cultural Casa de La Parra desde el pasado lunes 9 de marzo y hasta el 12 de abril. A ellos se sumarán escolares de otros puntos de la isla rondando en torno a los 3.500 pequeños visitantes al finalizar la exposición. Esta iniciativa de promoción de los valores sociales a través de la lectura cumple su décima edición, lo que ha supuesto más de 30.000 visitas a lo largo de su historia.

En esta ocasión los tres últimos días, entre el 10 y el 12 de abril habrá jornadas de puertas abiertas para todos los públicos, que se complementarán con diversas actividades culturales gratuitas en todo el entorno histórico de Realejo Bajo bajo el título 'Érase: la ciudad del Cuento y la Palabra'. El ilustrador realejero Samuel Hernández ha sido el creador de los carteles de estas iniciativas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, los concejales de Educación y de Cultura, Sandra Pérez y Adolfo González, respectivamente, visitaban en el mediodía de este jueves 12 de marzo la citada instalación, donde se encontraba disfrutando de la experiencia de los cuentos un grupo de escolares de Educación lnfantil del CEO La Pared de Icod el Alto.

'El Museo de los Cuentos' se ha convertido en cita obligada en el calendario cultural anual de Los Realejos, con el Espacio Cultural Casa de La Parra como centro neurálgico de este “palacio de las letras”, tal cual lo ha venido definiendo el alcalde realejero. La animación a la lectura a través de los cuentacuentos y diversas acciones de acercamiento a las historias y a las enseñanzas y fantasías que recogen los libros es el objetivo central de esta iniciativa que entusiasma cada año a grandes y pequeños.

“Es un escenario propicio para los niños para acercarse a los libros, para crear sus propias tramas, para aprender y, lo más importante, haciéndolo mientras se divierten, pero también es un lugar atractivo para los mayores que hemos tenido oportunidad de descubrir de cerca la magia que encierran tantas historias y las caras de disfrute de los más pequeños”, expone Manuel Domínguez.

La concejala de Educación, Sandra Pérez, agradece un año más “la implicación y colaboración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipios a través de la Federación de Ampas Godínez, la predisposición de los colegios de la localidad, el apoyo del área de Cultura a través del concejal y los técnicos municipales por el cariño especial que ponen a esta iniciativa dirigida fundamentalmente a los niños, así como la creciente expectación de todos los realejeros y vecinos de otros municipios ante cada nueva edición del Museo de los Cuentos”.

Según el promotor de la iniciativa y responsable de Colorín Colorado Cuentacuentos, Juan Carlos Toste, “se pretende plantar una semilla en todas aquellas personas que se acerquen, para seguir cosechando, entusiasmando y motivando a las familias del municipio, sobre todo a sus niños, a través de los cuentos”.

Con motivo de este décimo aniversario, cabe destacar el amplio conjunto de actividades para todos los públicos previsto para los tres últimos días, 10, 11 y 12 de abril, donde las puertas de esta entrañable instalación permanecerán abiertas y de manera paralela se organizará una nueva edición de la Feria del Libro de Los Realejos.

Además tendrán cabida en esas tres jornadas un maratón de cuentos, espectáculos de títeres, el patio de los cuentos, pasacalles, música, gastronomía, entre otras culturas que harán las delicias de grandes y pequeños en diferentes localizaciones del entorno histórico de Realejo Bajo, para el desarrollo de actividades culturales participativas

Síguenos en:

No hay comentarios: