21 de marzo de 2015

El Consejo de la Infancia remite a la Gerencia de Urbanismo propuestas de obras para su valoración económica


El equipo de gobierno reserva 60.000 euros del 'Plan de Barrios' para la ejecución de obras a propuesta de los 28 escolares que integran el consejo

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, presidió este jueves 19 de marzo el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, integrado por 28 escolares del municipio representando a los diferentes centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria. Este encuentro sirvió para obtener una batería de propuestas de obras de los niños y jóvenes realejeros para que sean integradas en el 'Plan de Barrios 2011-2015'. Explica el alcalde que “en la mañana de este viernes 20 de marzo se dio traslado de las mismas a la Gerencia Municipal de Urbanismo para su valoración y decidir con posterioridad cuáles integrar en esta anualidad en base a los 60.000 euros que el equipo de gobierno ha reservado para esta iniciativa”.

Los Realejos fue declarada Ciudad Amiga de la Infancia a finales del pasado 2014, siendo una de los principales requisitos disponer de este órgano consultivo, el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, “al que nosotros también queremos dar algo más de peso y poder de decisión, por lo que hemos comenzado con la iniciativa de que decidan ellos esta parte del presupuesto de la inversión municipal en obras de 2015”, explica la concejala de Bienestar Social, Noelia González. El Consejo se convoca tres veces al año.

Manuel Domínguez destacó su “admiración ante la capacidad de reflexión y de espíritu crítico que tienen los integrantes de este Consejo con las cuestiones que afectan a su municipio y entorno”, concluyendo que “muchas de estas propuestas, no sólo las relativas a obras, sino también a campañas de concienciación medioambiental y reciclaje, entre otras, tendrán cabida igualmente en las políticas municipales, pues los más pequeños pueden servir de ejemplo para los mayores y son el mejor vehículo de comunicación para acciones de este tipo”.


Síguenos en:

No hay comentarios: