23 de marzo de 2015

El Ayuntamiento mejora los servicios sociales con una una renovada UTS para Toscal Longuera en La Puntilla

El equipo de gobierno concluye la mejora de estos centros tras su renovación en Icod el Alto, La Montaña y La Cruz Santa

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el teniente de alcalde, Adolfo González, y las concejalsa de Bienestar Social y de zona de Toscal Longuera, Noelia González y Sandra Pérez, respectivamente, presentaron las nuevas dependencias para el servicio de Unidad de Trabajo Social (UTS) para este núcleo, ubicadas en la antigua escuela unitaria de La Puntilla, en el entorno de La Longuera.

“Esta UTS resulta de una actuación de mejora del inmueble enmarcada en el 'Plan de Barrios 2011-2015' por valor de 26.248,02 euros”, explicó Manuel Domínguez, quien insistió en “la línea marcada por este equipo de gobierno para la descentralización de servicios municipales y la atención más directa y personal en los diferentes núcleos de Los Realejos”.

Una sala de espera, así como dos oficinas dan cabida al servicio de la trabajadora social de zona, así como del educador del área de Menores para el trabajo de prevención en esta materia, que tendrá horarios específicos para alternar la atención con otros puntos del municipio. Hasta ahora, la UTS de Toscal Longuera se ubicaba en la sede de la Asociación de Vecinos La Barca con un espacio más reducido y menos funcional.

Según Noelia González, “el esfuerzo durante este mandato en el área de Bienestar Social ha sido el claro refuerzo de las políticas sociales y asistenciales con una coordinación desde el Ayuntamiento con los diferentes técnicos, pero con una atención más cercana como la que puede prestarse en estas dependencias por distritos con mayores comodidades, medidas de accesibilidad y, en definitiva, mejores condiciones para prestar los servicios municipales”.

La concejala de Bienestar Social recordó que “previamente a esta última mejora y a lo largo de los últimos cuatro años se acondicionó la Unidad de Trabajo Social de Icod el Alto y la de La Montaña y se pusieron a disposición nuevas instalaciones en La Cruz Santa, que sumadas a la existente en Palo Blanco y a esta de Toscal Longuera conforman una red de 5 espacios de atención social descentralizada”.

El nuevo espacio de la UTS de La Puntilla para Toscal Longuera consta de 50 metros cuadrados, distribuidos en dos oficinas además de sala de espera. Se ha acondicionado el inmueble con pavimento de parquet sintético y falso techo para incluir las correspondientes instalaciones eléctricas, además de tareas de carpintería, rejas exteriores, pintado interior y dotación de muebles y equipos de ofimática.



Síguenos en:

No hay comentarios: