19 de marzo de 2015

El Ayuntamiento invertirá 186.345,91 euros en la evacuación de pluviales de Los Barros por La Palmita

Será la tercera actuación programada en la zona durante este mandato para dar solución a una demanda histórica de los vecinos


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de la Unidad de Proyectos y Obras, Adolfo González, visitaban en la mañana de este jueves 19 de marzo la calle La Palmita, transversal a la carretera de Los Barros, que será objeto de una actuación para continuar en la mejora de la evacuación de aguas pluviales que afecta a todo este entorno. El presupuesto de la obra con cargo al 'Plan de Barrios' asciende a 186.345,91 euros.

Domínguez plantea que “este entorno ha venido sufriendo durante muchos años la mala planificación de infraestructuras heredada que provoca serios problemas en épocas de lluvias, tal cual nos han manifestado en diversas ocasiones los vecinos de la zona y en algunos encuentros directos mantenidos con los representantes de la Asociación de Vecinos Cañaveral de La Carrera”.

El proyecto en cuestión consistirá en implantar la red de recogida de pluviales inexistente hasta ahora a lo largo de toda la calle La Palmita, conectarla con la de Los Barros, con un pozo en esta intersección, y llevando el vertido hasta su enlace con el barranco de El Patronato. La superficie total afectada por la actuación planteada es de 1.050 metros cuadrados.

Detalla Adolfo González que “tras la implantación de la red de recogida de pluviales, que afectará a la calzada y aceras de la calle La Palmita, se procederá a repavimentarse en su totalidad y renovar el acerado”, incluyendo las acometidas domiciliarias para las edificaciones de esta vía con redes separativas.

El concejal de Servicios Territoriales, Domingo García, mantendrá en los próximos días una reunión con los responsables del Consejo Insular de Aguas para analizar las posibilidades futuras de conexión a esta nueva red del Callejón de Los Cuartos, así como para trasladar los detalles del proyecto municipal, al tratarse de competencia del Cabildo de Tenerife la zona delimitada como barrancos.

Explica el alcalde, Manuel Domínguez, que “este proyecto estaba inicialmente contemplado en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 del Cabildo de Tenerife a propuesta del equipo de gobierno realejero, pero entendemos que se trata de una prioridad y que debe ir aparejada a la renovación integral urbanística y ambiental de la entrada al municipio y resolver cuanto antes los problemas de pluviales, por lo que pediremos a la corporación insular sustituir la propuesta inicial y ejecutar ésta con fondos municipales a la mayor brevedad posible dejándola programada desde ya para el próximo mandato”.

Insiste el edil realejero en que “con este conjunto de actuaciones en el entorno de La Carrera y Los Barros hemos venido dando respuesta a la imperiosa necesidad de evacuación de aguas de lluvia durante tantos años”. Añade que “tras concluir estos proyectos de la segunda fase de la carretera de Los Barros y el que citamos en La Palmita, nos quedará retomar la canalización pluvial en el Callejón de Los Cuartos, que verá resuelto su problema en cuanto finalicemos el conjunto de actuaciones”.

Síguenos en:

No hay comentarios: