4 de marzo de 2015

Ayuntamiento, AFAVER y Fundación CajaCanarias promueven talleres de cine en los institutos

Los alumnos deben realizar un cortometraje a partir de grabaciones hechas con su propio teléfono móvil



La Concejalía de Cultura de Los Realejos, la Escuela Artística de Producción de Cine y Televisión a través de AFAVER y la Fundación CajaCanarias ponen en marcha una serie de talleres de creación audiovisual y cine en los IES Realejos, Cruz Santa y Mencey Bencomo, con el objetivo de la creación de un cortometraje de libre creación con el teléfono móvil tipo smartphone por parte de los alumnos que les permita introducirse en este ámbito artístico.

Los talleres, dirigidos por los profesores Alejandro Serrano y Jonay Alonso, se ofrecen a alumnos de entre 13 y 18 años de estos centros escolares y se estructuran en 4 jornadas de 3 horas cada una. Los contenidos del curso son la creación de la historia, la preproducción del trabajo, la preparación de la narrativa audiovisual y su planificación técnica, la grabación del vídeo, la edición y la publicación del mismo.

“El éxito de la Escuela Artística de Producción de Cine y Televisión de Los Realejos en su tercer curso de andadura es más que notorio, pero su oferta formativa va más allá de la que se ofrece a lo largo de todo el año académico con diversos talleres puntuales en verano o esta nueva apuesta por acercar la disciplina a los centros escolares”, resalta el concejal de Cultura, Adolfo González.

Añade el edil que “el lenguaje audiovisual ya no es una cuestión reservada a expertos en la materia y los medios de que disponemos en la actualidad para poder captar instantáneas o vídeos han propiciado a su vez un interés sobre todo en los más jóvenes sobre cómo editar o crear sus propias piezas audiovisuales con sentido del ritmo, reforzar el valor de la imagen y de la música o locución que le acompaña, aprender a distinguir entre planos y cómo enlazarlos, etc.”.


Para obtener más información sobre ésta y otras iniciativas de la Escuela Artística de Producción de Cine y Televisión de Los Realejos, se pueden dirigir a la Casa de las Artes o al teléfono 922.35.35.93 entre las 08:00 y las 14:00 horas.

Síguenos en:

No hay comentarios: