12 de marzo de 2015

Abierto el plazo hasta el 26 de marzo para solicitar ayudas sociales a la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento destina 50.000 euros a esta convocatoria de ayudas que han beneficiado a 44 familias realejeras necesitadas en los dos años anteriores



El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles 11 de marzo ha publicado la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas de 2015 del Ayuntamiento de Los Realejos, con lo que el plazo de solicitudes comienza este jueves 12 y se prolongará hasta el 26 de marzo. La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Noelia González, destina 50.000 euros a la presenta convocatoria.

Tras retirar el Gobierno de Canarias en 2011 estas ayudas que partían desde la administración regional, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, optó por instaurar de nuevo en 2013 estas ayudas para los vecinos de la localidad con cargo a las arcas municipales. De este modo, se destinaron en ese ejercicio 40.000 euros resultando 20 familias beneficiaras, en 2014 fueron 50.000 con 24 familias beneficiarias y en la presente convocatoria la partida se mantiene en 50.000 euros nuevamente.

Según Manuel Domínguez, “son muy pocos los ayuntamientos que a día de hoy mantienen estas ayudas que para nosotros suponen una de las líneas prioritarias de nuestros servicios sociales, un área de gestión la que precisamente hemos alcanzado el presupuesto récord de 3.775.729,30 euros en gasto social y asistencial para este 2015”.

Explica Noelia González que “a través de estas ayudas el Ayuntamiento apoya a familias necesitadas del municipio que deben hacer frente a problemas acuciantes de humedades o estructurales y que afectan a la seguridad y salubridad en sus casas o  aquellos casos en los que por una discapacidad o edad avanzada de los residentes en la vivienda deben ejecutarse obras de adaptación y accesibilidad”.

Estas ayudas municipales se hacen efectivas bajo la modalidad de subvenciones de concurrencia competitiva y como ayuda en especies, con la puesta a disposición de materiales de construcción y reforma debidamente justificados con facturas y no con la entrega de una aportación económica.


Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo junto con los del área de Bienestar Social son los encargados de valorar una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes el próximo 26 de marzo, los criterios establecidos en las bases reguladoras, como la necesidad y valor de la obra a ejecutar, así como la renta del solicitante, número de miembros en la unidad familiar, entre otros, la posibilidad de que puedan ser o no beneficiarios de las ayudas y en qué cuantía.

Síguenos en:

No hay comentarios: