16 de marzo de 2015

160 niños realejeros participan este viernes en las pruebas de natación de las II Miniolimpiadas Escolares

La Concejalía de Deportes con la colaboración de nueve centros educativos, clubes y escuelas deportivas hacen posible esta cita en la Piscina Municipal

La Concejalía de Deportes de Los Realejos, en colaboración con nueve centros escolares y las escuelas municipales y clubes deportivos realejeros, organiza durante este curso las II Miniolimpiadas Escolares de Los Realejos con cerca de 500 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Este viernes 16 de marzo será la segunda jornada de la presente edición con la participación de 160 niños en las pruebas náuticas a celebrar en la Piscina Municipal a partir de las 09:30 horas de la mañana.

Las pruebas de natación de esta cita serán 50 metros libres en modalidades femenina y masculina y relevos mixtos 8x25. La primera de las jornadas de este curso tuvo lugar en el Pabellón Municipal en el mes de noviembre de 2014 con deportes como voleibol, baloncesto y balonmano. La tercera de las citas, que cerrará el calendario de este año será el 12 de junio en el Estadio Municipal en Toscal Longuera con las pruebas de atletismo, medallero del curso y ceremonia de clausura.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que ha estado presente en las diferentes jornadas, tanto del pasado curso, como en la inaugural de la presente edición junto a los concejales de Educación y de Deportes, Sandra Pérez y Benito Dévora, respectivamente, indica que “se trata de una auténtica fiesta del deporte, la vida sana, la educación y de refuerzo de los valores sociales y de convivencia, no sólo con compañeros de centro, sino con alumnos de otros colegios del municipio”.

Esta segunda edición tiene como protagonistas a escolares de los centros Agustín Espinosa, Nazaret, San Sebastián, Pérez Zamora, Toscal Longuera, Palo Blanco, Pureza de María, Mencey Bentor de La Cruz Santa y CEO La Pared de Icod el Alto.


Síguenos en:

No hay comentarios: