21 de enero de 2015

El gobierno realejero aprueba un Plan Estratético de Subvenciones para 2015 por importe de 831.000 euros

La acción social, cultural, educativa, deportiva, fomento del sector primario, transportes y empleo son las líneas básicas que percibirán ayudas municipales

El equipo de gobierno realejero ha aprobado un Plan Estratégico de Subvenciones para 2015 cuyo importe asciende a 831.009,34 euros, lo que supera con creces los 693.115 euros que se destinaron a este tipo de ayudas municipales en el ejercicio 2014. Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “con estas líneas marcadas en nuestra guía de trabajo logramos atender la acción social, la cultural, la educativa, la deportiva, fomentar el sector primario y el transporte colectivo y las políticas complementarias de empleo”.


Crece de manera destacada la partida municipal de subvenciones en materias de cultura, deportes, educación y empleo. Desgrana el edil realejero que “este apoyo se presta a la propia acción social, a colectivos sin ánimo de lucro, la promoción cultural y educativa a través de entidades gestoras o colectivos que desarrollan estas actividades, las modalidades deportivas a través de clubes y deportistas individuales, el fomento del sector primario o diversas acciones en materia de promoción comercial o de incentivo a la emprendeduría”.

Existen así subvenciones de carácter nominativo y subvenciones de concurrencia competitiva. Destacan en el ámbito social las que se dirigen a Aldeas Infantiles, a la Casa de Acogida María Blanca de Cáritas, a Antad para su lucha contra las drogadicciones y la reinserción social o a la intensa labor del Hogar Santa Rita con nuestros mayores y dependientes, alcanzando la suma de 97.000 euros, a las que se añaden las de entidades como Milenio o la Asociación Española Contra el Cáncer.

A este grupo de subvenciones hay que añadir las novedosas ayudas al alquiler de viviendas dotadas con 25.000 euros, las ayudas para escolarización infantil de niños de 0 a 3 años por más de 84.000 euros o las de rehabilitación de viviendas por 50.000 euros, entre otras, además de la aportación municipal al Plan Concertado de Servicios Sociales.

En materia de empleo se mantiene también en el proyecto presupuestario del equipo de Manuel Domínguez la dotación de 100.000 euros para subvencionar a través de las iniciativas 'Cheque emprendedor' y 'Tax free' la creación de nuevas empresas, “a lo que añadimos una partida de 17.000 euros para la tercera pata de estos incentivos, 'Local 0', con la que pretendemos poner todas las facilidades para la implantación de proyectos empresariales en Los Realejos”.

En el apartado de cultura, la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Esténicas de Los Realejos (AFAVER), verá incrementada su aportación municipal hasta los 63.000 euros, que se destinarán a la promoción de la formación artística de los realejeros y la programación cultural en el municipio.

La implantación de una nueva línea de subvenciones de 20.000 euros al fomento de la educación musical a través de academias, así como la partida de apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Godínez, o las ayudas al transporte de alumnos realejeros que estudian fuera de la localidad, elevan casi al doble la dotación para actividades vinculadas al área de Educación. La subvención al proyecto de la línea de transporte 330 y al taxi compartido crecerá en 3.880 euros, alcanzando los 54.340 euros.

El área de Deportes también verá incrementada su línea de subvenciones en 2015, sumando 7.860 euros a los 184.240 euros que se ejecutan en el presente 2014. En cuanto a Seguridad y Emergencias, los cuerpos voluntarios que colaboran en su atención en el municipio, como son Protección Civil y Bomberos Voluntarios, reciben también una subvención de 22.000 euros. Desde el área de Desarrollo Rural se dotan también subvenciones por valor de 9.600 euros para la promoción de la actividad agrícola y ganadera en el municipio.


Síguenos en:

No hay comentarios: