14 de enero de 2015

Cerca de 14.000 personas usaron el servicio de taxi compartido en 2014




Un total de 13,782 pasajeros utilizaron el pasado año el servicio de taxi compartido implantado por el Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo de Tenerife,  con el fin de cubrir el déficit de transporte público existente en los  núcleos de Palo Blanco, Las Llanadas, La Ferruja e Icod el Alto. En este periodo de tiempo, los 6 vehículos que ofrecen este servicio realizaron 7.360 viajes recorriendo 70.207 kilómetros.

Para la Concejala de Transportes del consistorio, Sandra Pérez Martín, “los datos hablan de lo acertado de la puesta en marcha de este servicio, ya que debido a la complicada orografía de Los Realejos y a la dispersión de algunos caseríos, resulta casi imposible establecer líneas de guaguas regulares, por lo que muchos vecinos sufren problemas para desplazarse dentro del municipio. El taxi compartido cubre estas necesidades y además lo hace a un precio similar al de la guagua”. 

Según Sandra Pérez, “se trata de un servicio que viene a complementar al que prestan habitualmente los taxis urbanos y las diferentes conexiones del servicio que oferta Titsa y para el cual se destinan 64.340 euros anuales, 54.340 aportados por el Ayuntamiento y 10.000 por la corporación insular.   




Síguenos en:

No hay comentarios: