26 de diciembre de 2014

El embajador de los Reyes Magos ya tiene programadas sus visitas a los niños realejeros

Comenzará este viernes, día 26 de diciembre, por La Cruz del Peral, El Mocán, El Horno, Las Toscas y Realejo Alto y finalizará su ruta el 2 de enero

 
Este viernes, día 26 de diciembre, comenzará el itinerario del embajador de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por los distintos núcleos de Los Realejos para recoger las cartas de los pequeños del municipio. A las 17:00 horas pasará por La Cruz del Peral, a las 17:30 horas por El Mocán, a las 18:00 horas por El Horno, a las 18:30 horas por Las Toscas y a las 19:00 horas por Realejo Alto. La ruta por distintos núcleos de Los Realejos se extenderá hasta el próximo 2 de enero.

Este sábado 27 de diciembre comenzará por Icod el Alto desde las 16:30 horas, a las 17:30 llegará a Tanque Arriba, a las 18:00 a Camino Nuevo, a las 18:30 a Tigaiga y a las 19:00 a Realejo Bajo. El domingo 28 de diciembre le toca el turno a Las Llanadas a las 17:00 horas, para continuar por La Ferruja, Palo Blanco, Placeres y La Cruz Santa en la misma sucesión de horarios que en la jornada anterior.

El lunes 29 de diciembre en idéntica programación, comenzará por La Cartaya a las 17:00 horas para continuar por La Montaña, La Zamora, San Benito y terminar a las 19:00 horas en San Agustín. La última de las visitas será el viernes 2 de enero iniciando recorrido a las 17:00 horas por San Vicente, pasando seguidamente a La Carrera, El Jardín y La Higuerita y finalizando a las 19:00 horas en Toscal Longuera.

Desde la Concejalía de Fiestas de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, se ha organizado esta programación de tan distinguida visita del embajador de los Reyes Magos, que tendrá además actividades de animación y talleres infantiles paralelos una hora antes de la llegada a cada uno de los núcleos.

Además, habrá talleres y otras iniciativas dirigidas a los más pequeños el domingo 28 y lunes 29 de diciembre, y el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de enero en las zonas comerciales de Realejo Alto, San Agustín, Toscal Longuera, La Cruz Santa e Icod el Alto a partir de las 17:00 horas. La gran fiesta de Fin de Año Infantil se celebrará el martes 30 de diciembre a las 16:30 horas en la plaza de San Agustín. El 5 de enero será la tradicional Cabalgata de Reyes con salida desde La Cruz Santa a las 18:30 horas rumbo a Tigaiga, mientras que a las 18:00 horas dará comienzo la de Icod el Alto.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “los principales protagonistas de estas fiestas son los niños, la familia y el comercio local, y tanto desde las concejalías de Fiestas y de Cultura como desde Comercio y otras áreas transversales se ha hecho un esfuerzo por acercar diversidad de actividades a los diferentes núcleos contribuyendo al ambiente festivo y de compras, lo que redunda en ilusión para unos y en generación de economía para otros”.


Síguenos en:

No hay comentarios: