18 de noviembre de 2014

Los Realejos lleva doce años promoviendo cursos gratuitos para fomentar el diálogo de padres a hijos

Este sábado será la tercera cita del presente curso en la que se abordará la participación en el seno de la familia


El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Noelia González, programa cada curso escolar desde hace 12 años una serie de encuentros formativos gratuitos con madres y padres para fomentar el diálogo con los hijos. La iniciativa se denomina 'Diálogo diálogo' y este sábado, día 22 de noviembre, en el Espacio Cultural Casa de La Parra tendrá la tercera cita del presente curso académico 2014-2015, restando otras cuatro ya programadas el mes de abril del próximo año.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “se trata de una iniciativa más de las consolidadas en el ámbito social en nuestro municipio y que sirven de referencia, en este caso, para una mejor preparación de las madres y padres en el seno familiar, una cuestión ante la que nunca está de más recibir los consejos de expertos en la materia y así se ofrece desde este ayuntamiento de manera gratuita a nuestros vecinos cada año”.

La jornada programada para esta semana versa sobre 'Derechos de la infancia: la participación en el seno familiar como antesala a la participación social'. La sesión se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 y la ponente será la profesora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna Rosa María de la Guardia Romero.

A través de dinámicas participativas se tratará de sensibilizar a los padres en la necesidad de asumir la participación en casa, permitiendo la opinión de los niños y que tomen parte en las decisiones familiares, lo que redundará en mayor responsabilidad a la hora de ejecutar acciones en este entorno y favorecerá que extiendan esta práctica al ámbito social en que se insertan.

Tras la cita de este sábado 22 de noviembre, llegará un nuevo encuentro el 24 de enero de 2015 para abordar 'Los padres y las madres también somos personas. ¿Quién soy como persona?'. Las siguientes fechas programadas son el 28 de febrero ('Estrategias encaminadas al cuidado de la salud y al crecimiento personal') y el 21 de marzo ('Medidas de prevención para la mejora de la seguridad personal y familiar'), ambas en la Casa de La Parra, y el 25 de abril ('Biodanza'), sesión que se llevará a cabo en el Paraje Natural de Rambla de Castro.

Síguenos en:

No hay comentarios: