19 de noviembre de 2014

Igualdad y las asociaciones de mujeres coordinan el programa de acciones contra la violencia de género

Una marcha y talleres este domingo, proyecciones de cine y la lectura del manifiesto el próximo martes 25 de noviembre centran las actividades

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, junto a las asociaciones de mujeres del municipio programan diversas acciones para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres, que tiene su principal cita el próximo 25 de noviembre.


Este mismo domingo 23 habrá una concentración en la plaza de La Montaña a las 09:30 horas para dar paso seguidamente a una caminata hacia La Montaña de los Frailes, donde a la llegada en torno a las 12:00 horas del mediodía se procederá a la lectura del poema 'Del amor y el respeto', a cargo de Alfredo López Pérez-Isoko, en la ermita. A continuación se soltarán palomas y se colocarán pañuelos conformando un lazo gigante conmemorativo de la efeméride.

Mientras tanto, entre las 10:00 y las 14:00 horas, la plaza de La Montaña seguirá con diversos talleres relacionados con esta acción social contra la violencia para aquellas personas que no acudan a la caminata, así como la proyección del cortometraje que el pasado año elaboraron las propias asociaciones de mujeres de Los Realejos.

“Insistimos un año más en que la mejor noticia en estos casos es no tener que desarrollar iniciativas de este tipo porque la sociedad ha superado una lacra como la violencia de género, pero por nuestra parte no dejaremos de clamar contra ella y ponernos al servicio de lo que las asociaciones de mujeres, profundas defensoras de la realidad de tantas y tantas que sufren la violencia en sus diferentes manifestaciones, nos demandan como administración”, explica Sandra Pérez.

La concejala añade que “una cita como la prevista para este domingo, en colaboración con la Concejalía de Deportes, tiene como objetivo ofrecer el deporte como acción saludable, que ayuda no sólo a un mejor estado físico, sino que nos lleva a ganar en salud psíquica y emocional, una cuestión muy importante a la hora de afrontar problemas como los que lleva consigo la violencia”.

El lunes 24 de noviembre continuará el programa de actos con una proyección en el Teatro Cine Realejos del documental 'Una luz en la isla, Domingo Pérez Minik', dirigida por Miguel G. Morales y con entrada gratuita. El martes 25 se leerá el manifiesto institucional de repulsa a la violencia de género a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Los Realejos con programación especial de la emisora municipal Radio Realejos hasta las 13:30 horas y la proyección a las 21:00 horas del largometraje 'Ella(s)', de David Baute, en el Teatro Cine Realejos, también con entrada gratuita.


Síguenos en:

No hay comentarios: