3 de noviembre de 2014

Cerca de 500 niños participan en las II Miniolimpiadas Escolares que tendrán este viernes su ceremonia inaugural

La cita será abierta al público en el Pabellón Municipal con competiciones de baloncesto, balonmano y voleibol a partir de las 09:30 horas

Un total de 486 niños de 5º y 6º de Educación Primaria de 9 colegios diferentes de Los Realejos participan este curso en la segunda edición de las Miniolimpiadas Escolares. La jornada inaugural será este viernes 7 de noviembre en el Pabellón Municipal a las 09:30 horas, para dar paso posteriormente a las pruebas deportivas de baloncesto, balonmano y voleibol. El 20 de marzo de 2015 se celebrarán las pruebas de natación en la Piscina Municipal y el12 de junio las de atletismo en el Estadio Municipal.

La Concejalía de Deportes de Los Realejos, con la colaboración del área municipal de Educación, los centros escolares de la localidad y las escuelas municipales y clubes deportivos, pone en marcha nuevamente esta iniciativa de ámbito interescolar, que superará en casi 60 los participantes de la primera edición.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta que “este experimento del pasado curso ha obtenido un total éxito de participación y aceptación por parte de alumnado, padres y direcciones y profesorado de los centros escolares y esperamos de su presencia en este importante acto inaugural para que los niños realejeros sientan el apoyo”.

Según el edil, “hemos ido todos a una a la hora de poner en marcha una iniciativa que más que el aspecto competitivo persigue el refuerzo de los hábitos saludables en los más pequeños, con el deporte como punta de lanza, así como los valores de cooperación con los compañeros y convivencia con niños de otras zonas del municipio”.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, explica que “a inicios del presente curso escolar, los técnicos municipales del área presentaron el proyecto de estas segundas Miniolimpiadas en los colegios y entre todos se acordó reducir la cuantía de los premios, que en la primera cita ya se concedieron en equivalente en material deportivo para el centro ganador, y poder incrementar así la dotación en transporte para el traslado de los alumnos a las pruebas”.

Con ello se posibilita rondar los 500 alumnos participantes, que procederán de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Espinosa, Nazaret, San Sebastián, Pérez Zamora, Longuera, Palo Blanco, Pureza de María y Mencey Bentor de La Cruz Santa y del Centro de Educación Obligatoria (CEO) La Pared de Icod el Alto.


Destacados atletas realejeros con palmarés nacional e internacional como Iván Ramallo, Basilio Labrador, Teresa Linares y Julián Martínez participaron como abanderados en la ceremonia de clausura de la pasada edición, “algo que debemos agradecer a unos deportistas que sin lugar a dudas representan los valores de superación, esfuerzo y dedicación que conviene que conozcan los pequeños de este municipio”, destaca Benito Dévora.

Síguenos en:

No hay comentarios: