14 de noviembre de 2014

80 realejeros reciben cursos entre octubre y noviembre relacionados con sector primario

La Concejalía de Desarrollo Rural forma en la obtención del carnet para el manejo de productos fitosanitarios y bienestar animal en el transporte

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, sigue insistiendo “en la importancia de la formación para acceder en mejores condiciones al mercado laboral o para una mejor preparación en el desarrollo de actividades económicas, entre ellas el sector primario, y ante estas circunstancias el Ayuntamiento debe estar al lado de sus vecinos”. Es por ello que en materia de Desarrollo Rural se han programado entre estos meses de octubre y noviembre cursos de los que se benefician 80 realejeros.

Es éste el caso de las acreditaciones que por normativa se requieren para la manipulación de productos fitosanitarios o para el bienestar animal en el transporte, que son solicitadas desde instancias superiores a quienes se dedican al sector primario y que a nivel municipal se ofrecen a través de cursos convocados por la Concejalía de Desarrollo Rural, que dirige Domingo García. Cabe citar que esta formación mejora el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas en condiciones más óptimas y hacen cumplir con la legislación sectorial vigente.

El Centro Ocupacional de Los Cuartos recibió a 20 agricultores entre el 24 y el 31 de octubre para la formación en manipulación de fitosanitarios, iniciativa que se repetirá del 21 al 28 de noviembre para otra veintena de agricultores y que en abril de este mismo año ya había tenido dos convocatorias de las que se beneficiaron 50 realejeros más. En cuanto a la acreditación para el transporte de animales, este viernes 14 de noviembre finaliza la formación para 20 ganaderos del municipio, mientras que otros 20 hicieron lo propio a finales del pasado mes de octubre.


“La línea a seguir en 2015 es la misma, facilitando a nuestros vecinos agricultores y ganaderos que puedan continuar con estas actividades”, señala el alcalde. Para obtener más información sobre las nuevas convocatorias de cursos relacionados con los ámbitos de la agricultura y la ganadería se pueden dirigir a la oficina de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Los Realejos o contactando con el teléfono 010 si se llama desde dentro del municipio o 922.34.62.34 si se hace desde fuera del mismo.

Síguenos en:

No hay comentarios: