7 de noviembre de 2014

198 alumnos dieron el pistoletazo a las II Miniolimpiadas Escolares en las que participarán cerca de 500 niños

La ceremonia inaugural y las pruebas de baloncesto, balonmano y voleibol centraron esta primera jornada en el Pabellón Municipal

Un total de 198 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de 9 centros de Los Realejos participaron este viernes 7 de noviembre en la jornada inaugural de las II Miniolimpiadas Escolares. En total serán 486 los niños que participen en esta segunda edición, pero hoy han tenido protagonismo los encargados de competir en las modalidades de baloncesto, balonmano y voleibol. El 20 de marzo de 2015 se celebrarán las pruebas de natación en la Piscina Municipal y el 12 de junio las de atletismo en el Estadio Municipal, con medallero y ceremonia de clausura.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, dirigió unas palabras a los escolares, a quienes agradeció “la ilusión, la preparación y las ganas con las que afrontan esta segunda edición más participativa de las Miniolimpiadas”. Igualmente les animó “a perder los nervios y aprovechar una jornada de convivencia con niños de otras zonas del municipio a través del deporte y, aunque a todos nos gusta ganar, dejar de lado el espíritu competitivo por el del compañerismo, los hábitos saludables y todos los valores que el deporte nos aporta como sociedad”.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, indicó que “sin el apoyo decidido de los técnicos municipales del área, las direcciones de los centros escolares, los profesores de Educación Física, los monitores deportivos de clubes y escuelas del municipio, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y todos aquellos que han aportado su grano de arena y de ilusión al proyecto, nada de esto habría sido posible”.

Gracias a todo ello se ha logrado rondar los 500 alumnos participantes en esta edición, procedentes de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Espinosa, Nazaret, San Sebastián, Pérez Zamora, Longuera, Palo Blanco, Pureza de María y Mencey Bentor de La Cruz Santa y del Centro de Educación Obligatoria (CEO) La Pared de Icod el Alto.

Recordó Benito Dévora que “las dificultades se pasan sobre todo la primera vez al enfrentarte a una iniciativa novedosa y en la que participa tanta gente, ya con esta segunda edición creemos que las Miniolimpiadas se pueden consolidar y el éxito antes de empezar ya lo tenemos en un mayor número de colegios y de alumnos y una mejor coordinación del transporte, programación de encuentros, etc”.

Resultados de la jornada

Los técnicos municipales de Deportes, coordinadores de la actividad, apuntaron a la finalización de esta primera jornada en torno al mediodía que “la nota dominante de las diferentes competiciones de voleibol, baloncesto y balonmano fue la de la igualdad en el resultado en muchos de los encuentros, resolviéndose gran parte de ellos por el valor doble que se concede al primer tanto o primer gol, dependiendo de la modalidad, lo que demuestra el trabajo y la preparación que se ha hecho desde los centros escolares”.


La competición de baloncesto se saldó con la victoria del CEIP San Sebastián en una final disputada frente al CEIP Pérez Zamora. Fue precisamente el CEIP Pérez Zamora el ganador ante el Colegio Pureza de María de la final de balonmano. En Voleibol se impuso el Colegio Nazaret sobre el CEIP Mencey Bentor.

Síguenos en:

No hay comentarios: