17 de octubre de 2014

Una decena de jóvenes realejeros participan este fin de semana en un Encuentro Formativo Estatal en Madrid

La cita se desarrolla en Rivas Vaciamadrid donde se expondrán las experiencias del proyecto 'Creando futuro'

Desde este viernes 17 y hasta el domingo 19 de octubre, la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acoge el Encuentro Estatal del proyecto de Educación para la Participación Juvenil Creando Futuro, una red de entidades y personas que desde el año 2003 promueven la educación para la participación juvenil a través de experiencias de aprendizaje. Los Realejos es el único lugar de Canarias donde se lleva a cabo este proyecto en el que los jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias de acción para transformar su realidad. Una decena jóvenes realejeros participa en este foro estatal.

Representantes procedentes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Asturias, Madrid, Bizkaia, Zaragoza, Badajoz y Salamanca comparten y debaten experiencias con los jóvenes de Los Realejos sobre sus procesos participativos a través de múltiples dinámicas organizadas por ellos mismos. En total, más de un centenar de jóvenes de todas estas procedencias están creando este fin de semana un espacio de diversión y formación en la educación para la participación juvenil.

En el caso del municipio de Los Realejos, que cuenta con el proyecto 'Creando futuro' desde hace más de 5 años, los jóvenes han conseguido de forma colectiva el dinero necesario para acudir a este encuentro a través de acciones como Soco-Venta Creando Futuro, así como con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, y la Coordinadora de Colectivos Juveniles Nenedam.


Síguenos en:

No hay comentarios: