24 de octubre de 2014

Este sábado abre al tráfico la nueva calle Doctor González

Las obras han supuesto una inversión municipal de 450.700 euros y han finalizado dentro del plazo estipulado por la Concejalía de Obras

La céntrica calle Doctor González, que en los últimos dos meses ha sido objeto de una remodelación integral con una inversión 100% municipal de 450.700 euros cargo al 'Plan de Barrios 2011-2015' será reabierta al tráfico este sábado 25 de octubre a partir de las 13:00 horas tras la finalización los remates de obra pertinentes en la próximas horas.

Este proyecto ha logrado la mejora en materia de seguridad, de accesibilidad y de servicios, así como el aspecto de esta vía ubicada en el casco de Realejo Alto. La obra ha contemplado la mejora de las canalizaciones, la reforma del espacio público tanto del pavimento de rodadura como del acerado, ajardinado y dotación de mobiliario urbano.

“Se trata de una de las obras de mayor envergadura de las ejecutadas por el 'Plan de Barrios' de Los Realejos y que ha contado con la máxima colaboración y comprensión por parte de vecinos y comerciantes, algo que merece ser destacado y que debe contar con nuestro agradecimiento, pues son ellos quienes más han soportado las molestias propias de la obra”, resalta el alcalde de los Realejos, Manuel Domínguez.

Añade el edil que “resultaba evidente el deterioro del pavimento de rodadura y el acerado, así como la necesidad de unas canalizaciones de pluviales e imbornales que mejoraran la recogida de aguas de lluvia o la reposición de una red de abastecimiento de agua a los edificios aledaños, algo que ha quedado resuelto”.

El alcalde realejero puntualiza que “si a todo ello añadimos que esta importante vía comercial y residencial de Realejo Alto había quedado fuera de la planificación de remodelación de la zona comercial abierta años atrás, hemos de mostrar nuestra satisfacción ante un deber cumplido de este equipo de gobierno con nuestros vecinos”.


Síguenos en:

No hay comentarios: