13 de octubre de 2014

Ayuntamiento y Realserv proceden a la retirada de las palmeras de la zona comercial abierta de San Agustín

Se cumple así con el compromiso con vecinos y comerciantes ante la plaga que afectaba a estos árboles y ensuciaba el entorno e invadía propiedades

Durante la mañana de este lunes, día 13 de octubre, empleados de la empresa municipal de Servicios, Realserv, iniciaban los trabajos de retirada de las palmeras ubicadas en la zona comercial abierta de San Agustín y que se encontraban afectadas por una plaga. Explica el concejal de zona, Adolfo González, que “se cumple así con el compromiso que se había mantenido con vecinos y comerciantes ante las molestias que soportaban por la suciedad en el acerado y en los vehículos que se estacionaban bajo estos árboles, además de la invasión que poco a poco se estaba dando de estas especies hacia los balcones colindantes”.

El concejal de Obras y Servicios Territoriales, Domingo García, indicó que “ya se han buscado alternativas en consenso con los comerciantes y vecinos para ubicar en estos alcorques nuevas especies como ficus benjamina trenzados y magnolias”. Explicó el edil que “en total se retira una treintena de palmeras que serán analizadas para recibir un tratamiento especial y serán reubicadas en el Polígono Industrial La Gañanía y las de menor porte en la calle Finca El Paseo”. 

Realserv procederá este viernes a la limpieza de las palmeras

 de la zona comercial abierta de San Agustín

El alcalde recuerda que “aún así y en consenso con los comerciantes 

se buscan alternativas futuras para sustituir este ajardinado” 


El Ayuntamiento de Los Realejos ha instado a la empresa municipal de Servicios, Realserv, a la ejecución de tareas de limpieza en las palmeras que se ubican a lo largo de la zona comercial abierta de San Agustín y que están afectadas por una plaga, previa programación de este servicio y coordinación con el área de Seguridad y Emergencias para la limitación provisional de estacionamientos. Los trabajos se desarrollarán este viernes 8 de agosto. 

Se trata de una medida que ha venido siendo demandada por comerciantes y vecinos de la zona. Se recomienda durante la ejecución de estas tareas, que se desarrollarán previsiblemente desde las 07:00 horas de la mañana en adelante, que los residentes en edificios con balcones colindantes eliminen de los mismos de manera provisional ropa tendida y enseres que pudieran verse afectados por las referidas labores. 


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda que “a pesar de esta actuación provisional y en consenso con los comerciantes, se buscan alternativas futuras para sustituir este ajardinado que ha venido dando problemas, una medida que entraría como una de las mejoras del proyecto de acondicionamiento de la zona comercial al que se ha comprometido el Cabildo por valor de 44.000 euros”.

Síguenos en:

No hay comentarios: