10 de octubre de 2014

550 alumnos comienzan un nuevo curso de las Escuelas Artísticas de Los Realejos

La Casa de las Artes es el cuartel general de las más de 20 disciplinas culturales que se imparten en el municipio


El fomento de la actividad creativa de los vecinos y ofrecerles un espacio de desarrollo personal y con posibilidades de alcanzar el profesional es el objetivo de las Escuelas Artísticas de Los Realejos promovidas por AFAVER en convenio con la Concejalía de Cultura del municipio, dirigida por Adolfo González. En el recién iniciado curso 2014-2015 se ha alcanzado la cifra récord de 550 alumnos, un número que vista la experiencia de años anteriores a medida que avanzan los meses se va incrementando por nuevas altas y por la convocatoria de cursos adicionales más intensivos, pudiendo llegar a superarse los 800 usuarios inscritos en un período académico.

Son más de 30 ya las disciplinas artísticas ofertadas en el cuartel general de la Casa de las Artes de Los Realejos, donde imparten docencia hasta 24 profesores. “Pero la red cultural que abarca esta iniciativa no se queda meramente en el ámbito de la formación, sino en la difusión de la cultura en general, prueba de ello son las representaciones teatrales, conciertos, exposiciones, festivales de danza, entre otros eventos que han ampliado la oferta de ocio en el propio municipio y fuera de él con incipientes y consolidados artistas realejeros”, indica Adolfo González.

Escuelas artísticas para todas las edades, como las dirigidas al público infantil y que abarcan Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Teatro Infantil, Canto, Iniciación a la Danza, Yoga, Artes Plásticas y Pulso y Púa; o las Escuelas Artísticas Juveniles, que ofertan Canto, Pulso y Púa, Bailen Show, Artes Plásticas, Yoga, Comedia Musical y Videojuegos, integran algunas de las especialidades asentadas ya en la oferta formativa y cultural realejera.

En cuanto a las Escuelas Artísticas Adultas la programación incluye Bailes Tradicionales, Bordado Tradicional, Bailes de Salón, Cerámica, Artes Plásticas, Diseño y Moda, Canto, Comedia Musical, Fotografía, Cine y Televisión, Videojuegos, Teatro, Pulso y Púa, Yoga, Talleres 3D, Bailen Show, Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y Radio y Podcast.


“Sin lugar a dudas Los Realejos está a la cabeza en materia cultural y la buena salud de la que goza por cantidad de artistas y colectivos dedicados a las diferentes modalidades se debe, y obliga a continuar en esa línea, al apoyo de este Ayuntamiento con la promoción y el fomento de la formación”, indica el alcalde, Manuel Domínguez.


Todos los cursos tienen un coste de matrícula de 10 euros, aparte de las cuotas mensuales o trimestrales correspondientes, dependiendo de la actividad. Para más información e inscripciones se pueden dirigir a la Casa de las Artes o bien a través de las web www.escuelasmunicipales.com o en el teléfono 922.35.25.93. Algunas disciplinas cubren su formación en otros inmuebles municipales como Casa de La Parra, Casa El Llano o Casa Municipal de la Cultura.

Síguenos en:

No hay comentarios: