15 de septiembre de 2014

Un panel informa a los parapentistas sobre las condiciones de vuelo en La Corona



            Las Concejalías de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos han instalado un panel informativo para que los parapentistas puedan conocer las condiciones de vuelo del despegue de La Corona. Editado en tres idiomas, el panel recoge además las zonas de aterrizaje, la ubicación de las líneas de alta tensión y una serie de recomendaciones para hacer seguro esta actividad de la que el municipio es uno de los principales referentes en las Islas.

            Según Benito Dévora, Concejal de Deportes y Medio Ambiente, “al estar ubicada esta zona de vuelo dentro del Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, el panel incluye también descripciones de la flora y fauna, haciendo especial hincapié en una especie, el ratonero común o “aguililla”,  ya que son especialmente sensibles en su período de cría, durante la cual suelen defender ferozmente su territorio, dándose el caso de ataques de estas rapaces a los parapentistas”.


            El uso de esta instalación solo está autorizado para pilotos con la titulación y habilitación correspondiente, así como seguro en vigor.  

Síguenos en:

No hay comentarios: