26 de julio de 2014

Los Realejos y Puerto de la Cruz se mueven con el Hogar Santa Rita

Ambos ayuntamientos colaboran en una carrera y marcha solidaria para el próximo 7 de septiembre a beneficio de la Fundación.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, presentaron junto al presidente de la Fundación Hogar Santa Rita, Roque Silva, y el gerente de la entidad, Tomás Villar, la iniciativa ‘Santa Rita se mueve’. Se trata de una convocatoria de carrera y marcha solidaria prevista para el próximo 7 de septiembre entre Los Realejos y Puerto de la Cruz en la que ambos ayuntamientos colaboran con la entidad.





La primera iniciativa será la carrera de 7,5 kilómetros de distancia. Partirá a las 09:00 horas de la mañana desde la playa de El Socorro hasta el Hogar Santa Rita. La segunda dará comienzo a las 10:00 horas con salida de la marcha desde Punta Brava hacia el propio Hogar Santa Rita, cubriendo 1,5 kilómetros de distancia.


Con inscripciones de 10 y de 5 euros respectivamente que ya se pueden solicitar en Santa Rita y gracias al apoyo de los consistorios y diversas entidades comerciales como Loro Parque, Obra Social de La Caixa y Cavas Catalanas Meprolim, se destinará el dinero recaudado íntegramente a los fondos de la labor social que desarrolla la Fundación con los mayores.


Manuel Domínguez felicitó al equipo directivo del Hogar Santa Rita y su Fundación por esta “iniciativa vinculada a la salud y al deporte y con un claro interés social para una acción que va en beneficio de nuestros mayores, y justamente de origen realejero hay muchos en este centro”. Aprovechó esta presentación para invitar a “vestirse de corto y ayudar”.


Por su parte el concejal de Deportes indicó que “Los Realejos se está especializando en la organización y colaboración en diversidad de pruebas deportivas y es un honor para el municipio, con su playa de El Socorro, servir de punto de arranque de una actividad solidaria como ésta”. El trayecto continuará por la costa realejera hasta encontrarse con el barrio portuense de Punta Brava.

El presidente de la Fundación, Roque Silva, indicó que “Santa Rita sigue viva, Santa Rita se mueve, y necesita de la colaboración ciudadana, tal cual ha contado con la de los ayuntamientos de Los Realejos y Puerto de la Cruz”. Tomás Villar insistió en el fin solidario de esta iniciativa, recordando además para los que no estén en la carrera o la marcha, que también pueden hacer aportaciones económicas “comprando kilómetros de solidaridad directamente en las oficinas de La Caixa o en las instalaciones del Hogar Santa Rita”.

Síguenos en:

No hay comentarios: