3 de julio de 2014

El Trofeo Teide de fútbol cumple 44 ediciones, Tenerife-Español el próximo sábado, 9 de agosto, en el Estadio Los Cuartos de La Orotava


 En la tarde noche de ayer tuvo lugar la reunión de la Comisión Organizadora del Trofeo Teide de Fútbol, trofeo mas veterano de Canarias, que este año cumple su 44 aniversario, presidida por el Teniente de Alcalde – Delegado de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Presidente del Comité Organizador, Juan Carlos Marrero, y que contó con la asistencia de la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, el Alcalde de La Orotava, Francisco Linares, los concejales de deportes de los Ayuntamientos de Los Realejos, Benito Dévora y de Icod de Los Vinos, José Alberto León, así como representantes de los cuatro clubes miembros, C. D. Puerto Cruz, U. D. Orotava, U. D. Realejos y U. D. Icodense, y técnicos municipales de deportes de los cuatro ayuntamientos norteños.

Como aspecto mas importante, se dio a conocer el avanzado estado en las negociaciones con el R. C. D. Español de 1ª División, que ha confirmado la invitación cursada por la organización para enfrentarse al representativo tinerfeño, C. D. Tenerife, en la Gran Final del Trofeo Teide que se disputará el próximo sábado, 9 de agosto, en el Estadio Los Cuartos de La Orotava, de césped natural y a partir de las 20.00 horas.

Para la organización, “es un honor y un prestigio contar con un equipo de la talla del Español en la final del Trofeo Teide, muy buen rival para nuestro representativo, el C.D. Tenerife, y queremos agradecer a ambos equipos, y en especial al club invitado, las facilidades dadas y el trato exquisito tenido en todo momento que ha posibilitado que en estos días se firme definitivamente el acuerdo”, manifestó Juan Carlos Marrero.

En otro orden de cosas, destacar que en el mencionado encuentro de ayer tarde noche se aprobó por unanimidad la firma del Convenio Marco con el Excmo. Cabildo de Tenerife que seguirá colaborando y apoyando a este evento veraniego que concentra en el norte de Tenerife al fútbol de la Isla en el mes de agosto. Destacar que es a primera vez en la historia del Trofeo, en el formato iniciado en el año 2000, que una Consejera de Deportes está presente en una reunión de la Comisión Organizadora, algo que fue aplaudido y felicitado por los miembros presentes.

María del Cristo Pérez agradeció a la Comisión Organizadora el trabajo que vienen realizando para que este prestigioso trofeo siga cumpliendo años y explicó, de primera mano, los aspectos más importantes del Convenio que tendrá una duración bianual y a la que va aparejada no solo una colaboración económica para el buen desarrollo del mismo sino la puesta en marcha del proyecto JUEGO LIMPIO dentro del marco del propio Trofeo.

En lo que al aspecto deportivo se refiere, se aprobó el calendario deportivo en su conjunto que tendrá como fechas previas dos semifinales, tanto del Trofeo Altos del Guajara de categoría Juvenil, en horario de las 18.30 horas, como el Trofeo TeideRegional, en horario de las 20.30 horas, y que en este caso el sorteo deparó el enfrentamiento entre la U. D. Realejos y el C. D. Puerto Cruz, el lunes 4 de agosto, en el Estadio Los Príncipes de Los Realejos, y el emparejamiento entre la U. D. Icodense frente a la U. D. Orotava, el martes 5 de agosto, en el Estadio el Molino de Icod de Los Vinos.

Los equipos perdedores de ambos encuentros se enfrentarán en el partido de 3er y 4º puesto, el jueves 7 de agosto siendo la final el viernes 8 de agosto con los equipos vencedores de las semifinales, y en ambos casos, en Estadios por decidir dependiendo de los resultados.

Asimismo, y en cuanto al Trofeo Teide de Veteranos, se confirmó la presencia de los Veteranos del C. D. Puerto Cruz, C. D. Tenerife y C. D. Marino en un triangular que tendrá lugar el sábado 9 de agosto, a las 11.00 horas, en el Estadio El Peñón de la ciudad turística.

En el caso de los tres trofeos regionales, las entradas serán gratuitas en todos los Estadios de los cuatro municipios organizadores, quedando fijado el precio de 10.00 € para el partido de la Gran Final, para mayores de 12 años, y estipulando que no solo se abrirá la taquilla en el propio Estadio de Los Cuartos el día del encuentro sino que, con antelación, se podrán adquirir dichas entradas al mismo precio en varios establecimientos que colaborarán, de forma desinteresada, con la organización del evento.


Para Juan Carlos Marrero “la llegada del verano está aparejada al Trofeo Teide de fútbol, siendo un referente para toda la Isla. En estas fechas hemos tenido muchas llamadas para conocer quien sería este año el equipo invitado así como queriendo conocer los detalles de enfrentamientos entre los eternos rivales del fútbol regional. Animamos a todos los amantes del fútbol a convivir en los cuatro municipios, Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos e Icod de los Vinos en los enfrentamientos de las tres categorías, juvenil, regional y veteranos, así como a asistir a un partido que se antoja como un magnífico cartel para abrir boca cara a la temporada 2014 – 2015”. 


Síguenos en:

No hay comentarios: