18 de julio de 2014

El Festival Internacional Universong tendrá también modalidad júnior en su 14ª edición

Ambas citas serán este sábado a las 21:30 horas en la plaza de San Agustín con la participación 22 de artistas de 13 nacionalidades

La plaza de San Agustín de Los Realejos acoge este sábado, día 19 de julio, a las 21:30 horas la 14ª edición del Festival Internacional de las Islas Canarias Universong en el que tomarán parte 12 intérpretes, al que se suma una versión júnior con otros 10 cantantes. La comitiva, que se encuentra alojada en la isla desde el pasado miércoles 16 de julio, fue recibida en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Los Realejos por su alcalde, Manuel Domínguez, y por la concejala de Fiestas y Turismo, Isabel Socorro.

Los representantes municipales dieron la bienvenida y desaron suerte a los participantes procedentes de 13 países diferentes, así como a los miembros del jurado, que también son de diversos orígenes internacionales. Promueve el evento Organización de Festivales Europeos de Música (Orfeum), cuya finalidad es la unión de los pueblos y las naciones a través de la música y la cultura.

Según Manuel Domínguez, “es una oportunidad más para promocionar Los Realejos, en este caso, a través de la música y la cultura, con una prueba evidente de que el nombre de nuestro municipio va a dar un salto internacional”. El alcalde realejero invitó a los artistas y acompañantes a descubrir Los Realejos en estos días y a disfrutar del evento musical.

Universong Júnior contará con dos modalidades, una para niños de 10 a 13 años, en la que participarán Carina Elena Olteanu (Rumanía), Ilenia Camilleri (Malta), Denisa Luiza Dima (Rumanía), Rugile Baranauskaité (Lituania) y Denitsa Vassileva (Bulgaria) y otra para jóvenes de 14 a 17 años, donde tomarán parte Yael Friedman (Isarel), Sophie Prieto (España), Aidan Cassar (Malta), Darlén (España) e Inês Cardoso (Portugal).

Los 12 participantes en la modalidad adulta de Universong serán Karina Ghita (Rumanía), Walter Rossi (Italia), Indre Malakauskaite (Lituania), Ivaneta Nedkova (Bulgaria), Emin Hasan (Azerbaiyán), Vicky Marín (España), Sarka Ondysova (República Checa), Olivia Lewis (Malta), Alian Melián (Estados Unidos), Matteo Ranellucci (Italia), Elegance (España), Andrea (Perú).


Actuarán también como artistas invitados Chema Muñoz, Martín Marichal, Árgel Campos, Miriam Reyes, Baruch Friedland y los ballet infantil y juvenil Danza Tenerife. El jurado internacional estará integrado por Sneszhana Polihronova Karnolska  (Bulgaria), Nuno Figueira (Portugal), Romina Mamo (Malta), Sabrina Lemus (España), Elena María García Ceballos (España),  Baruch Friedland (Israel), Onute Zukiene (Lituania), Emil Strundjev (Bulgaria), Vytautas Zukas (Lituania) y Guillermo Albelo (España).

Síguenos en:

No hay comentarios: