30 de julio de 2014

24 realejeros iniciarán nuevos negocios gracias a las ayudas del ‘Cheque emprendedor’ del Ayuntamiento

En el mes de octubre se abrirá la segunda convocatoria del año dotada con 50.000 euros.


El área de Empleo del Ayuntamiento de Los Realejos, dirigida por la concejala Noelia González, ha dado cuenta del balance de beneficiarios de la primera convocatoria anual de su ‘Cheque emprendedor’. En total se han concedido las subvenciones a 24 realejeros que podrán iniciar sus nuevos negocios en el municipio, con un importe total de 48.750 euros presupuestados para esta iniciativa. En el próximo mes de octubre se abrirá la segunda convocatoria del año dotada con 50.000 euros.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “el tiempo nos ha dado la razón y se demuestra que había vecinos de este municipio dispuestos a invertir y generar nueva actividad económica, y en eso han encontrado a este equipo de gobierno y sus pioneras iniciativas de su lado”.


Según la concejala de Empleo, “los servicios técnicos municipales han hecho un minucioso estudio en estos tres últimos años encontrando diversas fórmulas de apoyo al autoempleo y creando unas bases para este tipo de convocatorias que están obteniendo importantes resultados y demuestran datos optimistas en cuanto a creación de empleo y diversificación de la economía”.


Cabe citar que durante 2013, sumando las dos convocatorias, fueron un total de 57 las nuevas iniciativas empresariales creadas a partir de esta ayuda municipal, que en este ejercicio 2014 se ha sumado además a dos nuevas acciones de apoyo e incentivo como ‘Tax free’, para la compensación de determinados gastos empresariales generados en los primeros 6 meses de actividad, y ‘Local 0’, iniciativa capaz de aunar oferta y demanda de establecimientos comerciales vacíos y subvencionar varios meses de alquiler.


Una vez resuelta la primera convocatoria de 2014 del ‘Cheque emprendedor’, los beneficiarios recibirán cumplida información personalizada sobre la justificación y pago de las subvenciones en virtud de las bases que han establecido todo el procedimiento.

Síguenos en:

No hay comentarios: