3 de junio de 2014

Más de 400 niños de Los Realejos participan este viernes en la jornada de clausura de la I Miniolimpiada Escolar

La cita será en el Estadio Municipal coincidiendo con la celebración de las pruebas de atletismo en las que tomarán parte 96 alumnos



La novedosa iniciativa de la Concejalía de Deportes de Los Realejos puesta en marcha en este curso bajo el nombre de Miniolimpiada Escolar ha logrado la participación de 427 niños entre las diferentes pruebas de deportes de equipo celebradas en noviembre en el pabellón, las de natación en marzo en la piscina y las que se darán cita el próximo viernes 6 de junio en el Estadio Municipal. Esta jornada en la que tomarán parte 96 alumnos en pruebas de atletismo servirá de clausura de esta primera edición reuniendo a todos sus protagonistas.

Según el programa previsto para este día, a las 10:00 horas habrá un desfile inicial de toda la comitiva de participantes a modo de ceremonia olímpica cuya bandera será portada por los reconocidos atletas realejeros Iván Ramallo, Basilio Labrador, Teresa Linares y Julián Martínez. Posteriormente se procederá a su izado para dar por iniciada la tercera y definitiva jornada de la presente edición de la Miniolimpiada Escolar de Los Realejos.

Las pruebas atléticas se distribuirán en ocho series de 80 metros lisos, cuatro series de 1.000 metros lisos, salto de longitud y anzamiento de peso. Al finalizar las mismas se entregarán las medallas de todas las competiciones que han tenido lugar a lo largo del curso, como fueron el balonmano, baloncesto y voleibol, además de natación y las ya citadas de atletismo.

“La apuesta de este equipo de gobierno por el deporte ha sido clara desde el minuto uno del mandato e incidir en el fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables en los más pequeños es una tarea ineludible para los representantes públicos, por lo que estamos orgullosos de sacar adelante una iniciativa como ésta y descubrir la gran acogida que está teniendo”, indica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

 
El concejal de Deportes, Benito Dévora, agradece “el trabajo de los técnicos municipales del área al coordinar todo este tipo de actividades junto con los monitores de clubes y escuelas deportivas del municipio, así como la estrecha colaboración prestada por los ocho centros escolares realejeros participantes y las casas comerciales que se han querido sumar al proyecto”.


Los colegios Agustín Espinosa, Nazaret, San Sebastián, Pérez Zamora, Toscal Longuera, La Montaña, Pureza de María y Mencey Bentor han sido los participantes en esta primera edición. El concejal recuerda que “los tres que obtengan mayor puntuación general recibirán este viernes cheques regalo por valor de 500, 300 y 200 euros en material deportivo, un aliciente más para la participación y la promoción del deporte desde sus centros”.

Síguenos en:

No hay comentarios: