18 de junio de 2014

Manuel Domínguez lamenta que el Cabildo retrase para después de verano el alumbrado de El Burgado

Ayuntamientos realejero y portuense, vecinos y usuarios de la vía lo han solicitado en reiteradas ocasiones por motivos de seguridad

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha vuelto a salir al paso con respecto al proyecto de alumbrado en la carretera de El Burgado tras las últimas declaraciones del presidente del Cabildo de que no será hasta después del verano cuando se inicien los trabajos de puesta en funcionamiento. Según el edil realejero, “venimos reclamándolo como un asunto de urgencia en el que está en juego la seguridad de las personas y no entendemos cómo se sigue dilatando”.

Recuerda Domínguez que “el propio Ayuntamiento de Los Realejos se ofreció a adelantar el dinero necesario al Cabildo de Tenerife para ejecutar los trabajos el pasado año y dotar de la iluminación necesaria esta transitada vía y la respuesta de la corporación insular fue que ellos mismos acometerían el proyecto a inicios de este 2014”.

Con la llegada del verano se incrementa notablemente el tránsito nocturno por esta carretera, especialmente los fines de semana, debido a que es un tiempo propicio para el ocio y ya en años anteriores se ha constatado el mayor número de incidencias tanto en ella, como en la rotonda de La Gorvorana.

Añade el alcalde que “ante este anuncio de una nueva fecha, este equipo de gobierno y los vecinos de Los Realejos, seremos como Santo Tomás, hasta que no lo veamos no lo creeremos, pero seguiremos exigiendo la urgencia y necesidad de la actuación”.

Esta vía conecta la rotonda de La Gorvorana, en Los Realejos, con el núcleo de Puntabrava, en Puerto de La Cruz, y los dos ayuntamientos norteños ya reclamaron a través de respectivos acuerdos plenarios instar al Cabildo a ejecutar los trabajos requeridos en materia de iluminación, que tras finalizar la obra de remodelación y repavimentación de esta variante años atrás, quedaron sin efecto.


El alcalde de Los Realejos apela nuevamente a “la responsabilidad del Cabildo, que no puede seguir ignorando esta demanda de primera línea de los vecinos de ambos municipios, además de usuarios de la vía, muchos de ellos turistas y que se llevan esta oscura e insegura imagen de nuestra isla”. Recuerda además que “lamentablemente se han producido reiterados accidentes nocturnos poniendo en juego la seguridad de peatones y ocupantes de los vehículos, especialmente en las inmediaciones de la rotonda de La Gorvorana”.

Síguenos en:

No hay comentarios: