10 de junio de 2014

Los fenómenos astronómicos protagonizan la octava edición del curso ‘Astronomízate’ de la próxima semana

Las sesiones serán entre el lunes 16 y el jueves 19 a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, con una visita al Observatorio del Teide el viernes 20

El área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, Cienciamanía, el Observatorio del Teide y el proyecto Discover te invitan a vivir una nueva experiencia formativa en el municipio con la octava edición del curso ‘Astronomízate’. Se desarrollará entre los próximos lunes 16 y jueves 19 a las 20:30 horas en la Casa Municipal de la Cultura y se cerrará con una sesión práctica con visita al Observatorio el viernes 20.

“Con este curso pretendemos acercar a cualquier tipo de público con una mínima inquietud sobre la astronomía una disciplina que a priori parece reservada a expertos científicos en la materia”, apunta el concejal de Cultura de Los Realejos, Adolfo González. Agrega que “para lograrlo es fundamental el papel de Cienciamanía, con una larga y reconocida trayectoria en la labor de divulgación científica”.

La iniciativa de este año gira en torno a los fenómeno astronómicos, por lo que las sesiones versarán sobre eclipses, meteoritos y cometas, lluvias y tormentas de estrellas y fotografía de fenómenos astronómicos. Los expertos Miquel Serra (IAC), Javier Licandro (IAC), Oswaldo González (OAMC) y Ovidio García serán los encargados de impartir las charlas.


El curso tiene carácter gratuito, aunque cuenta con límite de plazas  que deben ser solicitadas previamente en la propia Casa de la Cultura, a través del teléfono 010 desde el municipio o el 922.34.62.34 desde fuera de él, o bien vía internet contactando con los correos electrónicos educacion@losrealejos.es o cienciamania@cienciamania.com.

Síguenos en:

No hay comentarios: