25 de junio de 2014

‘Icod el Alto Me Gusta’, primera feria comercial y cultural de este núcleo prevista para este fin de semana

Las calles, el Centro Social y el Cine Rialto se llenarán de cultura con más de 20 horas de programación, mientras que el domingo será el Exposaldo

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa en su línea de descentralización de las actividades de dinamización cultural y comercial y este fin de semana lo hace con una apuesta decidida por llenar de ambiente participativo, festivo y generador de economía en el entorno de Icod el Alto. Allí se celebrará este sábado y domingo la primera feria comercial y cultural bajo el nombre ‘Icod el Alto Me Gusta’. Se prevén más de 20 horas de programación de actividades culturales en ambas jornadas, mientras que el domingo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas se desarrollará el I Exposaldo de este núcleo con la participación de establecimientos del entorno.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca “la colaboración de comercios, empresas, grupos, colectivos y voluntarios que harán posible el desarrollo de esta iniciativa transversal en la que participan igualmente varias áreas municipales en coordinación”. El edil desea que “Icod el Alto reciba con los brazos abiertos a todos aquellos vecinos del municipio y de localidades colindantes que quieran acercarse a descubrir los encantos de este enclave, la amabilidad de su gente y su oferta comercial, así como un vivo ejemplo de la cultura hecha en este municipio”.

La cita del sábado 28 de junio dará comienzo a las 10:00 horas con un concurso de pintura rápida al aire libre que durará toda la mañana y hasta las 17:00 horas aproximadamente, cuyas bases de participación se pueden consultar en la web municipal. A las 16:00 horas se expondrán los trabajos de las Escuelas Artísticas de Los Realejos, habrá castillos hinchables y una muestra de los Bomberos Voluntarios del municipio. A las 17:00 horas darán comienzo talleres infantiles y juveniles, un concurso de postres y cata de vinos, un taller de batucada y media hora más tarde un taller de primeros auxilios a cargo de Cruz Roja Local. Todas estas actividades serán al aire libre.

Las actuaciones llegarán con la participación de la Escuela Municipal de Pulso y Púa a las 18:30 horas, la de la Escuela de Bailes Tradicionales a las 19:00 horas y la del ballet Golden Dance y de diversos cantantes locales a las 19:30 horas. Todo ello se ofrecerá igualmente en el escenario exterior ubicado en la plaza Poeta Antonio Reyes para dar paso a las 21:30 horas a la proyección cinematográfica de ‘Jack, el cazagigantes’. El Centro Social acogerá a las 20:00 horas la actuación de la Escuela Municipal de Teatro y el Cine Rialto a las 22:30 horas el espectáculo ‘Una noche de miedo en el Rialto’.

La jornada del domingo estará protagonizada por la celebración del Exposaldo, pero seguirán las actividades culturales y de dinamización como la presencia de castillos hinchables para los más pequeños desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, un pasacalles a cargo de la Banda de Música a las 12:30 horas, una clase abierta de zumba a las 16:00 horas, la actuación de las agrupaciones folclóricas El Guanche y Ramblas de Castro a las 17:00 horas, la propuesta de verseadores ‘Versos y dichos de antes y siempre’ a las 18:00 horas, el espectáculo de títeres ‘Bolina y Bambo’ a las 18:30 horas. La entrega de premios del concurso de pintura y de los comercios de Icod el Alto será a las 17:00 horas.



Síguenos en:

No hay comentarios: