23 de junio de 2014

El Ayuntamiento sanciona la pegada de carteles en las farolas del municipio

El alcalde advierte que la ordenanza municipal no permite el uso del mobiliario urbano como soporte publicitario

El Ayuntamiento de Los Realejos ha emprendido una campaña informativa de vigilancia intensiva para contrarrestar la utilización del mobiliario urbano como soporte publicitario y está procediendo a abrir los expedientes de sanciones económicas pertinentes en base a la ordenanza municipal de limpieza vigente.

“Estamos asistiendo últimamente a una situación lamentable y que afecta a la limpieza del municipio con la presencia de cartelería, folletos, adhesivos y otros formatos de papelería pegados sobre todo en nuestras farolas”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El edil advierte que “ya se han emitido algunas sanciones a entidades, empresas o particulares que se han estado anunciando en dos de las zonas que están soportando el mayor número de casos, como son la calle San Isidro y La Longuera”. Añade Manuel Domínguez que “aunque ya se ha lanzado esta campaña informativa meses atrás, queremos intensificarla para que a nadie coja por sorpresa”.

Según el alcalde realejero, “pedimos la colaboración de toda la ciudadanía porque lo que no podemos permitir es que la inversión en limpieza y en mejora de los barrios que hacemos con el dinero de todos para adecentar la imagen de nuestro municipio reciba por el contrario este tipo de prácticas que echan por tierra el trabajo”.

La ordenanza especifica que la colocación de carteles y adhesivos se efectuará en los lugares autorizados por el Ayuntamiento de Los Realejos y la colocación de pancartas en la vía pública o edificios podrá hacerse únicamente con la autorización municipal expresa. En caso de que ésta exista, se insta al anunciante la obligación de retirarlas y limpiar el espacio ocupado por su anuncio una vez concluido el plazo autorizado.

Asimismo quedan también prohibidas las pintadas en la vía pública sobre elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes en los que no haya la autorización expresa correspondiente.





Síguenos en:

No hay comentarios: