20 de mayo de 2014

Ocho funciones en dos días conforman el tercer festival de teatro ‘Teatrejo’ dentro de las Fiestas de Mayo

Tres grupos de la cantera dramatúrgica realejera ofrecerán los espectáculos entre este miércoles 21 y jueves 22 en la Casa de la Cultura
Las Fiestas de Mayo incorporan en su programación una intensa actividad cultural a la que se suma un año más la compañía local Teatrejo organizando su tercer festival para los próximos miércoles 21 y jueves 22 de mayo. Entre estos dos días la propia compañía Teatrejo y sus canteranos Tuteteatro y Teatrejo JR, todos ellos bajo la dirección de Manolo García García, ofrecerán un total de ocho funciones en la Casa Municipal de la Cultura.
El programa arranca el miércoles 21 a las 10:00 y a las 12:00 horas con un doble pase del espectáculo ‘Dos fábulas políticas’ (sobre textos de José Ruibal y Lauro Olmo), a cargo de Tuteteatro, dirigido a centros escolares realejeros de Educación Secundaria. A las 19:00 horas se hará un acto para todos los públicos de presentación de esta tercera edición del festival con proyección de imágenes de “la trayectoria de Teatrejo y sus afluentes”, según indica su director, además de “un popurrí o performance a cargo de un puñado de aprendices de actor”.
A las 21:00 horas del miércoles “los mayores” de Teatrejo representarán ‘¡Si los payasos hablaran!’ (sobre textos de Alfonso Zurro y Roberto Espina), la obra galardonada con el Sauce de Oro en el Festival de Teatro Amateur de El Sauzal en su edición del año 2013.
El jueves 22 de mayo volverán las funciones dirigidas a alumnado, en este caso de Educación Primaria, con una propuesta de Teatrejo JR a las 10:00 horas con ‘Blancanieves y los siete ¿enanitos?’ (de Jesús Campos García) y  una doble de Tuteteatro a las 12:00 horas con ‘Los siete cabritos y el lobo’ (versión rítmica de Joaquín Gutiérrez Calderón) y ‘El gato con botas’ (versión de Alejandro Casona).

El cierre del festival será con un nuevo pase de Tuteatro y sus ‘Dos fábulas políticas’, dirigida a todos los públicos a las 19:00 horas, y otro de Teatrejo JR con su propuesta ‘Los figurantes’ (de José Sanchis Sinisterra), previsto para las 21:00 horas.

Galardonados


Cabe citar que el espectáculo ‘Los figurantes’, ha sido designado recientemente con el Premio Pedro García Cabrera a mejor montaje teatral en modalidad no escolar la fase autonómica de la XI Edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Además hubo dos menciones especiales en categoría escolar a mejor actriz y mejor actor para Nathaly Cruz Rivero y Mario Yanes Pérez, integrantes del elenco de ‘Dos fábulas políticas’, de la sección de Tuteteatro (Tutoría Técnica de Teatro de Los Realejos).

Síguenos en:

No hay comentarios: