15 de mayo de 2014

Los Realejos revalida un año más la Bandera Azul para la playa de El Socorro

La Fundación Europea de Educación Ambiental concedió 48 distinciones a enclaves del litoral canario

La Bandera Azul volverá a ondear este año en la playa realejera de El Socorro tras la concesión de este distintivo por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) hecha pública durante la jornada de este miércoles, día 14 de mayo. La playa de El Socorro se suma así a otros 47 enclaves del litoral canario que también obtienen este emblema. La calidad ambiental y de las aguas, el cuidado, la seguridad y los servicios prestados en estas zonas de baño han hecho al municipio y su cala acreedores de esta distinción.

“Entre las novedades de dotación de servicios de esta playa para el presente año se encuentra un equipo de oxígeno y un socorrista Bandera Azul, que se únen a las dotaciones que se han ido implementando en los últimos años según la normativa aplicable desde este organismo para la conservación de este galardón, como es el caso del desfibrilador”, indica el concejal de Playas y Medio Ambiente, Benito Dévora.

Avanza el edil que “en las próximas semanas se incorporará otra serie de mejoras como la pintura de barandas y paredes, colocación de pasarelas hacia la playa, cambio de aparatos de gimnasia, contenedores, habilitación del servicio de megafonía estival e intensificación de las labores de limpieza”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, señala que “este marco natural incomparable vuelve a darnos gratas noticias para nuestro municipio convirtiéndose en nuestra niña bonita y uno de los más importantes ejes de esparcimiento y actividad para los realejeros y un indiscutible atractivo para los de fuera, dado que esta Bandera Azul supone un reconocimiento de ámbito internacional”.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha solicitado ya los permisos pertinentes para vivir una nueva temporada estival cargada de actividad en la playa de El Socorro, como la programación de diversas acciones deportivas, medioambientales, el cine al aire libre, la ubicación del llamado Puntito del Socorro como kiosco de difusión cultural, lúdica y de prensa diaria a modo de biblioteca, además del acuerdo con TITSA para el servicio de transporte desde Realejo Alto hasta la playa.

A través de la empresa municipal de servicios, Realserv, ha realizado una serie de actuaciones con el fin de mantener en perfectas condiciones los servicios de esta popular zona de ocio de cara al verano. Además la playa cuenta con zona WIFI y tiene habilitada una webcam para consultar el estado que presenta en directo a través de la web  municipal www.losrealejos.es.



Síguenos en:

No hay comentarios: