27 de mayo de 2014

La Feria del Caballo y la Feria de Ganado se desarrollarán este viernes y sábado en la Finca El Llano

Las citas incorporan carreras hípicas de asfalto y exposición de ganado vacuno, caprino, de caza, porcino, colombófilo y de rapaces, respectivamente

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos incorporan este fin de semana importantes citas con el ámbito del ganado, como viene siendo tradicional con el devenir de las ediciones. Así este viernes 30 de mayo y coincidiendo con la festividad del Día de Canarias se celebrará la Feria del Caballo, mientras que el sábado 31 tendrá lugar la Feria de Ganado. Ambas citas se desarrollarán en el entorno de la Finca El Llano.

La cita del viernes 30 de mayo, comenzará con actividades de cross y enganche desde las 10:30 horas, celebrándose paseos romeros en carros tirados por caballo y ofrenda floral, así como el III Cross Hípico Social Villa de Los Realejos, cuyo comienzo está previsto a las 11:00 horas. A las 14:00 horas se hará el control previo de participantes en los Campeonatos de Canarias de Carreras tradicionales de asfalto, para dar comienzo a la prueba a las 15:30 horas, en la conocida como Carretera Nueva, que discurre desde Realejo Alto hacia La Cruz Santa.

La jornada del sábado 31 de mayo será la gran Feria de Ganado desde las 11:00 horas con las tradicionales exposiciones de ganado vacuno (basto, frisón y el correspondiente concurso de arrastre de Tenerife), ganado caprino (rebaños y exhibición de ordeño), perros de caza (muestra de caza con podencos), colombofilia (exposición y suelta de palomas), porcino (exposición de cochinos negros), rapaces (exposición y exhibición de vuelo libre) y canarios timbrados.


El ganado equino volverá a ser protagonista en la cita del sábado entre las 10:30 y las 14:00 horas aproximadamente con los concursos morfológicos de PSI, Aa, Ha y Frisones, PRE, PRA, Ponis, Mulas y Burros y Caballos Cruzados. Asimismo desde las 10:00 horas habrá exhibición de trilla, carga, arada y herraje, a las 11:00 doma de alta escuela y exhibición a rienda larga, a las 12:00 doma vaquera y western, a las 13:00 horas exhibición de doma clásica y a las 17:00 horas sortijas de caballos.

Síguenos en:

No hay comentarios: