7 de mayo de 2014

El IES Cruz Santa acoge entre este jueves y el sábado las I Jornadas de Participación Socioeducativas Abriendo Puertas

El Centro de Profesorado del Norte de Tenerife organiza esta iniciativa en colaboración con el ayuntamiento y el instituto realejeros

Los próximos días 8, 9 y 10 de mayo tendrá lugar en el IES Cruz Santa de Los Realejos las I Jornadas de Participación Socioeducativas Abriendo Puertas,  organizadas por el CEP Norte de Tenerife, el IES Cruz Santa y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos.

Se trata de un encuentro entre docentes, familias, alumnado y personal de las administraciones locales, un espacio para compartir, debatir y reflexionar sobre la importancia de la participación de todos los sectores de la Comunidad Educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado.

En la inauguración intervendrán dos alumnos del IES Cruz Santa además del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el coordinador del Plan de Formación de las Familias del Gobierno de Canarias, Ramón Plasencia, la directora del CEP Norte de Tenerife, Magaly Afonso Perdomo, y el director del IES Cruz Santa, José Dámaso. Durante esta sesión actuará la Orquesta de Violines del CEP La Vera.

José María Toro realizará la conferencia inaugural de las jornadas, ‘Participar con co-razón’, y llevará a cabo diferentes talleres tanto con el alumnado como con el resto de los asistentes. Rosa María de la Guardia desarrollará también talleres conjuntos familia, escuela y comunidad y Antonio Moreno Mejías llevará a cabo un taller con el alumnado y otro con el resto de los participantes desde la perspectiva del trabajo sociocomunitario.

Se contará también con la participación de representantes de centros de diferentes municipios, como CEO Manuel de Falla, CEIP Nuestra Señora de La Concepción, IES Cruz Santa, CEIP Punta del Hidalgo, CEIP Ángel Guimerá, CEIP Francisco Afonso Carrillo e IES San Juan de la Rambla, que expondrán sus experiencias sobre ‘Buenas prácticas para fomentar la mejora de la participación en la escuela’.

En la mañana del viernes se desarrollará una jornada de participación del alumnado de secundaria del municipio de Los Realejos (IES Cruz Santa, IES Los Realejos, IES Mencey Bencomo y CEO La Pared), donde una representación del alumnado de cada centro expondrá las experiencias de participación que llevan a cabo y actuarán en diferentes talleres y actividades.

Las jornadas se clausurarán el sábado día 10 de mayo con la entrega de premios del concurso de cuentos ‘Familia y Escuela’ y la presentación de la revista del CEP Norte de Tenerife ‘Davalia Nº 2’.

Síguenos en:

No hay comentarios: