8 de mayo de 2014

El Ayuntamiento potencia el sector primario con cursos adaptados a las necesidades de agricultores y ganaderos

La Concejalía de Desarrollo Rural convoca iniciativas formativas en fitosanitarios, transporte animal, agricultura y apicultura

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa potenciando la formación en iniciativas relacionadas con el sector primario en este ejercicio 2014. El concejal de Desarrollo Rural, Domingo García, recuerda que “fueron más de 270 vecinos del municipio los que en el pasado 2013 recibieron algún tipo de curso o taller relacionado con el bienestar animal en el transporte, el manejo de productos fitosanitarios o la agricultura ecológica, entre otros”.

“El desarrollo rural del municipio es una premisa que debemos mantener en nuestras políticas locales, pues tenemos un amplio colectivo vecinal dedicado durante años a las tareas del campo y de la ganadería, además de otros que han encontrado en el sector primario una alternativa a la construcción o los servicios como eje de actividad o fuente de ingresos”, resalta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
En este sentido, indica el edil que “también en este sector existe una normativa vigente que se ha ido reciclando con el paso de los años y que requiere que las personas dedicadas a él también entren en ese proceso de depuración y mejora de conocimientos y adquisición de documentación legal que acredite su formación, por lo que seguirán encontrando a este Ayuntamiento de su lado facilitándoles esta tarea”.
En lo que va de 2014 ya se han celebrado dos nuevas convocatorias del curso para la obtención de la acreditación requerida para el manejo de productos fitosanitarios, así como una para el carnet de bienestar animal en el transporte, en colaboración entre la Concejalía de Desarrollo Rural y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Se prevé que durante el año se haga alguna convocatoria más de estos dos cursos.
Además se ha organizado una novedosa iniciativa formativa en el trabajo específico con palmeras, dividida en cuatro módulos y también en colaboración con la COAG, que se está impartiendo en el Centro de Referencia Nacional de Formación de Los Cuartos. “A estos cursos convocados o en marcha se suman futuras iniciativas relacionadas con la agricultura ecológica, que ya se impartieron el pasado año con gran aceptación, o una nueva sobre iniciación al sector de la apicultura”, avanza Domingo García.
La concejala de Empleo, Noelia González, agrega que “es importante seguir ofertando, tanto desde la Agencia de Desarrollo Local, como a través de la Concejalía de Desarrollo Rural que abarca ese importante sector agrícola y ganadero, la serie de cursos y talleres que nos demandan los vecinos y que mejoran su competitividad en el mercado laboral y su eficacia y eficiencia en el propio desarrollo de la actividad”.
Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se recuerda que para más información y asesoramiento acerca de estos cursos y otras iniciativas formativas se pueden informar en la sede de la ADL, sita en la calle El Medio Arriba número 1, en la oficina de Desarrollo Rural de la planta baja del propio consistorio, o bien a través de la web municipal www.losrealejos.es, o del teléfono 010 si se llama desde Los Realejos o del 922.34.62.34 si se hace desde fuera del municipio.


Síguenos en:

No hay comentarios: