27 de mayo de 2014

El Ayuntamiento pide al Cabildo el acondicionamiento del camino rural Las Arenitas en Las Llanadas

En nombre de vecinos y agricultores se traslada una vez más esta petición por lo impracticable de algunos tramos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Desarrollo Rural, Domingo García, trasladan al área de Medio Ambiente y Paisaje del Cabildo de Tenerife la solicitud de acondicionamiento del camino rural Las Arenitas, en el entorno de Palo Blanco-Las Llanadas. Se trata de una vía que se encuentra impracticable en varios tramos y que da acceso a muchas parcelas agrícolas, se utiliza de manera habitual para el aprovechamiento vecinal de productos forestales como pinocho o leña, además de suponer un paso útil en el acceso al monte en situaciones relacionadas con la prevención y extinción de incendios.

“Son motivos suficientes para volver a solicitar una vez más, como hemos venido demandando junto a agricultores y vecinos de la zona desde hace más de dos años, esta actuación urgente, a lo que se suma el tener conocimiento de que efectivos del Cabildo se encuentran ejecutando obras de mejora en zonas aledañas”, declara Domingo García. “Esperamos que se tenga en cuenta esta solicitud y se acondicione a la mayor brevedad posible esta vía rural”, añade el edil.

Según Manuel Domínguez “el propio Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo campañas de planificación y ejecución con sus propios recursos para el desbroce de caminos, pistas y carreteras en zonas agrícolas con el objetivo de facilitar el paso a usuarios y reducir tanto el riesgo de incendios como el de proliferación de plagas, pero hay zonas y actuaciones concretas a las que no podemos llegar y se requiere del apoyo de los medios con los que cuenta el Cabildo”.

El alcalde añade que “para potenciar el sector primario en el municipio es fundamental disponer de los terrenos y sus entornos en las mejores condiciones de acceso y seguridad, por lo que esperamos que el Cabildo sea sensible entre sus próximas actuaciones pueda atiender esta demanda vecinal que hacemos extensiva desde el Ayuntamiento”.



Síguenos en:

No hay comentarios: