7 de mayo de 2014

Ayuntamiento y Cabildo acuerdan el proyecto de repavimentación y remodelación de la calle El Castillo

Esta actuación por valor de 568.684 euros se integra en las obras admitidas del Plan de Cooperación Municipal

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia que el Cabildo de Tenerife ha admitido el proyecto para la repavimentación y remodelación de la calle El Castillo por valor de 568.684 euros, dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, de los que el ayuntamiento aporta un 20%. Las obras en cuestión afectan a práctica la totalidad de la vía entre sus cruces con la TF-320 o carretera de La Higuerita y la calle El Monturrio, cubriendo una superficie total de actuación que ronda los 6.500 metros cuadrados.

“Se trata de una carretera que presenta desperfectos en el pavimento, un ancho de vía irregular y distintos tramos sin acerado, tratándose de una calle que da acceso y salida desde dos vías principales como la TF-320 y el enlace con la TF-5 a una importante área residencial, zona comercial y que alberga incluso el Estadio Municipal y el centro escolar CEIP Toscal Longuera”, justifica Manuel Domínguez.

El objetivo de esta actuación es urbanizar la vía acomodando su trazado, con la correspondiente mejora en la red de recogida de aguas pluviales y red de riego de alcorques, así como pavimentación y ejecución del acerado preciso. La sección tipo de la vía será con carácter general de 15 metros, con dos carriles de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de ancho y dos líneas de aparcamiento a ambos lados.

Explica Domínguez que “no se trata sólo de mejorar el firme, sino un proyecto integral que viene a garantizar la seguridad, un mejor trazado, ampliación de zonas de acerado, pasos de peatones elevados y la correspondiente señalización vial horizontal y vertical”. El alcalde de Los Realejos resalta “la buena sintonía en esta reivindicación con el consejero insular responsable de la misma, José Antonio Valbuena, quien en diversas conversaciones previas ha entendido la prioridad de esta actuación”.

Manuel Domínguez resalta “el importante núcleo comercial y turístico que se localiza en Toscal Longuera, donde este ayuntamiento invirtió recientemente 1,5 millones de euros en la reforma integral de su principal arteria de comunicación y comercial, además de diversas obras menores en las zonas aledañas incluidas en el ‘Plan de Barrios 2011-2015’ que están dando un importante lavado de cara y contribuyendo a un decidido desarrollo de este entorno”.

La concejala de zona, Sandra Pérez, indica que “son varias las reivindicaciones vecinales en Toscal Longuera, que no entendemos cómo se fueron acumulando durante años sin resolverse y la de la carretera de El Castillo es una evidencia”. En este sentido la representante municipal indica que “el equipo de gobierno está cumpliendo con su compromiso y haciendo la tarea en este importante enclave de entrada al municipio con conexión directa hacia la ciudad turística de Puerto de la Cruz”.

Síguenos en:

No hay comentarios: