5 de mayo de 2014

60 atletas completaron la ‘Ruta 0.4.0’ que marcó un nuevo récord de 6 horas y 52 minutos por parte de David Lutzardo

Participaron corredores nacionales e internacionales a modo de entrenamiento en una prueba que pretende consolidarse como competitiva en 2015
  
La Concejalía de Deportes de Los Realejos, dirigida por Benito Dévora, junto con el club deportivo Tenerife Trail, propusieron para la madrugada del pasado 1 de mayo un entrenamiento de la ‘Ruta 0.4.0’, la que cubre el mayor desnivel de toda España en apenas 27 kilómetros de distancia, partiendo desde El Socorro hasta el pico del Teide y regresando en otros 27 kilómetros de descenso a la playa realejera. Con 180 participantes, sólo 60 atletas cubrieron el recorrido al completo, contando con el mejor tiempo por parte de David Lutzardo, miembro precisamente de Tenerife Trail, que marcó con 6 horas y 52 minutos un nuevo récord para este recorrido.

Hasta una quincena de corredores llegados desde distintos puntos de la Península, así como otros países europeos, fueron testigos de la dureza de una prueba que tras celebrarse a modo de entrenamiento solidario, con aportaciones de 10 kilos de alimentos para familias necesitadas por deportista, pretende consolidarse ya en 2015 como ultratrail de carácter competitivo. Esta ruta de montaña representó el elemento tierra en la marca promocional ‘Four experience’ puesta en marcha por el Ayuntamiento de Los Realejos para vender el atractivo turístico y festivo del municipio, junto al surf (agua), el parapente (agua) y la exhibición pirotécnica del 3 de mayo (fuego).

Tras David Lutzardo, cruzó la línea de meta de la playa de El Socorro con 7 horas y 30 minutos José Manuel León Medina. La pareja formada por Alberto Peláez y Robert Nieuwland fueron tercero y cuarto con un tiempo de 7 horas y 37 minutos. La alicantina Teresa Nimes fue la primera fémina en alcanzar el final del recorrido con 8 horas y 25 minutos llegando acompañada por los también peninsulares Alfonso Rodríguez y Eugeni Roselló Sales. El primer realejero fue Jesús Hernández Estévez, con un tiempo de 8 horas y 39 minutos.


El alcalde, Manuel Domínguez, que estuvo presente en la salida de los corredores a la medianoche, valoró “las envidiables condiciones que ofrece Los Realejos para albergar este tipo de eventos deportivos al aire libre y en contacto directo con la naturaleza”. Recordó además que “recientemente el Cabildo de Tenerife anunció su proyecto de acondicionamiento y señalización de todo el sendero por el que discurre la ruta, garantizando que aproximadamente en el mes de noviembre estará concluido, con lo que previsiblemente en 2015 tendríamos todos los permisos para convocar una prueba competitiva”. 

Síguenos en:

No hay comentarios: