11 de abril de 2014

Los Realejos pone el ‘Alma’ este fin de semana con cuatro espectáculos de danza

Danza Mobile, la Escuela de Hip Hop & Funky, Muven Danz y Antonio de Verónica y Saray Cortés darán arranque a este festival entre el viernes y el domingo

El municipio de Los Realejos continúa abanderando la programación cultural del Norte de la isla con una nueva apuesta, el primer Festival de Danza ‘Alma’, que tendrá un intenso arranque este fin de semana con cuatro espectáculos. El primero de ellos será ‘Dame un segundo’, a cargo de la compañía sevillana Danza Mobile, que presentará su propuesta este viernes, día 11 de abril, a las 21:00 horas en el Teatro Cine Realejos.

“Este ciclo de danza se une al primer circuito de monólogos ‘Josss!’ que también tenemos en cartelera durante este mes de abril como las dos principales iniciativas pioneras en materia cultural para seguir haciendo de Los Realejos un lugar de destacada programación de eventos, donde, como ya hemos indicado en nuestra propia marca promocional, la cultura no muerde”, recalca el concejal responsable del área, Adolfo González.

“Si a ello añadimos las iniciativas previstas para el próximo día 23 de abril con motivo del Día del Libro o el ‘Palo Blanco Cultural’ con más de 25 horas de actividades que tuvimos el pasado fin de semana y que llevaremos previsiblemente en junio a Icod el Alto y luego a otros núcleos del municipio, las inminentes Fiestas de Mayo, las festividades de El Carmen en julio o el resto de la programación cultural habitual que se ha consolidado y que mantenemos, estamos hablando del año de mayor cantidad y calidad de eventos de las últimas décadas”, reflejó el concejal.

La Escuela Artística de Hip Hop & Funky de Los Realejos se suma a esta programación con su espectáculo ‘Érase una vez’ el sábado 12 a las 16:00 horas en el mismo recinto. Por su parte la Compañía Muven Danz, bajo la dirección de Ana María Narvaja y Eduardo Benítez, pondrán en escena en la Casa Municipal de la Cultura el mismo día a las 21:00 horas ‘Imágenes’.

El primer fin de semana de danza lo cerrará el domingo 13 de abril la esperada propuesta ‘Quebranto’ del andaluz Antonio de Verónica y la catalana Saray Cortés, que se encuentran de gira por la isla y que recalarán en el Teatro Cine Realejos, al igual que Danza Mobile, gracias a la adhesión del municipio al programa nacional de artes escénicas ‘Platea’ impulsado desde el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura.

Las dos propuestas restantes de este primer festival de danza de Los Realejos ‘Alma’ llegarán los días 27 y 29 de abril con la doble puesta en escena de ‘Entre tres piezas’ un espectáculo contemporáneo acompañado de vídeo creaciones, dirigido por Carmen Hernández e interpretado por Luz Martín, Inmaculada Suárez y Ángeles Suárez. Ambas funciones serán a las 12:00 horas en el Teatro Cine Realejos.

El concejal de Cultura invita a “todos los realejeros y quienes quieran comprobar de cerca lo que se promueve desde este municipio a que se acerquen al Teatro Cine y a la Casa de la Cultura para vivir con nosotros esta histórica apuesta por la danza y esta auténtica oportunidad de ver en Tenerife a compañías nacionales y regionales de renombre”.

Asimismo, recuerda que “con la tarjeta gratuita ‘Amig@s de la cultura de Los Realejos’, que se puede solicitar a través de la web www.realejoscultural.com o directamente en la Casa Municipal de la Cultura, se tiene acceso a información pormenorizada de los diferentes eventos culturales del municipio además de obtener importantes descuentos en el precio de las entradas a los mismos”.




Síguenos en:

No hay comentarios: