22 de abril de 2014

El Ayuntamiento remodelará la emblemática calle Doctor González de Realejo Alto en este año

Se redactan dos alternativas de proyecto que se someterán a consulta en próximas semanas con los comerciantes de la zona

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia que la Unidad de Obras y Proyectos Municipales se encuentra redactando dos proyectos alternativos para la remodelación integral de la calle Doctor Antonio González, en el entorno de Realejo Alto, “que serán objeto de consulta en las próximas semanas entre los comerciantes de la zona en busca del consenso antes de iniciarse las obras”.

“Será una de las obras de mayor envergadura de las que se ejecutarán con cargo a la presente partida anual del ‘Plan de Barrios’, junto con las de calle El Sol y calle El Medio Arriba o la entrada al municipio por Los Barros, dando así un importante lavado de cara y mejora en materia de seguridad y servicios en estas transitadas vías”, adelanta el alcalde de Los Realejos.

La mejora que se está redactando para la calle Doctor Antonio González y que se desarrollará con aportación 100% municipal consistirá básicamente en las correspondientes canalizaciones, la reforma del espacio público, tanto del pavimento de rodadura como del acerado, así como ajardinado y dotación de nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Explica Manuel Domínguez que “se hará una intervención especial en las confluencias con las escalinatas de El Cantillo que unen con las calles paralelas de El Sol y de El Medio, para mejorar así la seguridad en estas intersecciones peatonales”.

“Uno de los factores a tener en cuenta en la redacción es mantener zonas de estacionamiento a ambos lados de la vía, por tratarse de una zona de establecimientos comerciales y de alta densidad de población”, añade el alcalde realejero.

La concejala de Comercio, Blancanieves Llanos, indica que “se pretende seguir el mismo protocolo de consenso del proyecto de la zona comercial abierta de Toscal Longuera, donde se entabló un diálogo fluido para buscar el equilibrio entre las demandas de los comerciantes y las necesidades de los vecinos”.

El alcalde recuerda que “se trata, en definitiva, de un compromiso adquirido por el equipo de gobierno a inicios del mandato y una de las deudas pendientes de la zona comercial abierta de Realejo Alto, que había visto cómo el resto de calles de la misma ya habían sido objeto de mejora dejándose la Doctor González en el olvido”.

Síguenos en:

No hay comentarios: