16 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Los Realejos destina 20.000 euros a la Fundación Canaria Hogar Santa Rita

Bienestar Social destina este año hasta 110.000 euros para apoyar la labor de este tipo de entidades

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Noelia González, visitaban recientemente las instalaciones del Hogar Santa Rita, donde se asiste en atención sociosanitaria a más de sesenta realejeros. El gobierno local anuncia además la dotación de una subvención anual de 20.000 euros a la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, “para aportar nuestro grano de arena en esta inmensa e impagable labor social que desarrollan”, según apuntó el edil.
“Son todo un referente de acercamiento a personas con necesidades física, psíquicas y emocionales, los de Los Realejos y los de toda la isla, un equipo de personas que se desviven por continuar la tarea emprendida por el Padre Antonio prestando servicio a mayores y personas con diversidad funcional que necesitan atención y cariño”, recalca Manuel Domínguez.
Noelia González destacó “la estrecha colaboración entre el Hogar Santa Rita y los técnicos municipales del área de Bienestar Social”. Asimismo agradeció “la tarea más específica de estudio y atención para los afectados por el Alzheimer, una patología que afecta no sólo a los mayores y que necesita de cuidados especiales”.
Esta subvención que aporta el Ayuntamiento de Los Realejos contribuye al mantenimiento de este Hogar Santa Rita y sus diversas acciones, ya sea para el personal a su servicio, el material o cualesquiera otros gastos necesarios. La fundación se compromete como cada año a presentar una memoria de actividades justificativa del desarrollo de las mismas.

La Concejalía de Bienestar Social de Los Realejos apoya con cerca de 110.000 euros anuales entre subvenciones nominativas y de concurrencia competitiva la labor social de ésta y otras asociaciones de similares características de apoyo a la comunidad, como pueden ser Aldeas Infantiles, ANTAD, Hogar María Blanca de Cáritas, entre otras.

Síguenos en:

No hay comentarios: