21 de abril de 2014

Ayuntamiento y comercios promueven el escaparatismo a través de un taller y un concurso

La acción formativa se inicia este jueves en la Casa de la Cultura, mientras que el certamen será con motivo de las Fiestas de Mayo

El Ayuntamiento de Los Realejos a través de las concejalías de Comercio con su Agencia de Desarrollo Local y de Participación Ciudadana, junto a asociaciones de comerciantes del municipio, promueven diferentes acciones en torno al escaparatismo como un taller y un concurso. “Los escaparates son la puerta de entrada, la primera imagen que captan los potenciales clientes de un negocio y se debe incidir en el buen gusto y la atracción desde estas ubicaciones clave en cada establecimiento”, argumenta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Es por ello que se ha convocado una acción formativa a desarrollar entre los próximos jueves 24, lunes 29 y martes 30 de abril en la Casa Municipal de la Cultura a las 20:30 horas, con el fin de abordar la importancia del escaparate, lo que se recomienda y no que aparezca en él, ideas para colocar y adornar, iluminación, entre otras cuestiones que muchas veces pasan desapercibidas.

A esta iniciativa se suma la convocatoria de un concurso de escaparates con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo, cuya inscripción para cualquier establecimiento comercial realejero abierto al público será gratuita y hasta este 30 de abril. Se debe formalizar la misma en la Agencia de Desarrollo Local o llamando al 010 desde Los Realejos o al 922.34.62.34 desde fuera del municipio.

En el diseño de los escaparates deben figurar artículos de venta habitual en el establecimiento, combinados con motivos alegóricos a las citadas celebraciones, teniendo que estar iluminados al menos hasta las 22:00 horas y permanecer con esta decoración sin variaciones entre el 1 de mayo y el 2 de junio.


Además, dentro de las actividades programadas por las concejalías de Fiestas y de Turismo de Los Realejos dentro de las propias Fiestas de Mayo, los escaparates de la zona comercial abierta de Realejo Alto mostrarán diferentes instantáneas del último concurso fotográfico ‘Cruces y fuegos de Mayo’.

Síguenos en:

No hay comentarios: