14 de marzo de 2014

Los Realejos lanzará su primera campaña promocional del patrimonio realejero a través de la Semana Santa

Una fotografía del Señor de la Cañita de la parroquia del Apóstol Santiago, obra de Rubén D. Sacramento Toste, ilustra el cartel y portada del programa

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus áreas de Fiestas y de Cultura colabora con parroquias, hermandades y cofradías en la promoción de la Semana Santa del municipio con la edición de 3.000 ejemplares del programa de actos de las diferentes parroquias realejeras, que será distribuido en las mismas a partir de la próxima semana, así como el cartel de las celebraciones y un spot que se difundirá en medios de comunicación y que por vez primera tratará de dar realce a los tesoros del patrimonio religioso de la localidad a través de estas conmemoraciones.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, y los párrocos de Santiago Apóstol y de La Cruz Santa, Domingo Díaz Herrera y Félix Manuel Santana, respectivamente, presentaron este viernes, día 14 de marzo, el cartel de la Semana Santa del municipio junto a su creador, el realejero Rubén D. Sacramento Toste. La fotografía del Ecce Homo o Señor de la Cañita de la parroquia del Apóstol Santiago es la que ilustra estas celebraciones.

Aunque ya se están celebrando diversos encuentros religiosos con motivo del período de cuaresma, el arranque oficial de los actos relacionados con la Semana Santa de Los Realejos será con la lectura del pregón el próximo 5 de abril, a cargo del sacerdote del municipio José F. Hernández González, en la parroquia de la Santa Cruz de La Cruz Santa.

Desde entonces y hasta el Domingo de Resurrección, que se conmemora el 20 de abril, se desarrollará el grueso de los actos distribuidos en las diferentes parroquias: Apóstol Santiago de Realejo Alto, Nuestra Señora de La Concepción, Nuestra Señora del Carmen, Santa Cruz de La Cruz Santa, Nuestra Señora de Los Dolores de Palo Blanco, Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto, San Cayetano de La Montaña y Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera y las ermitas de San Vicente y La Concepción de Tigaiga

Entre las novedades de esta edición de la Semana Santa realejera destaca el concurso de fotografía que pasa a ser en formato digital, cuyas bases se publicarán próximamente tanto en la web municipal www.losrealejos.es como en www.realejoscultural.com y las redes sociales del Ayuntamiento de Los Realejos y la Concejalía de Cultura.

Además, la Casa Municipal de la Cultura acogerá la exposición ‘Nazarenos del mundo’ de Santi González Arbelo del 10 al 24 de abril, con especial protagonismo para las imágenes del Nazareno de las parroquias del Apóstol Santiago y de Nuestra Señora de La Concepción.

El apartado cultural volverá a tener también especial incidencia en las conmemoraciones en diversos acompañamientos musicales en actos y procesiones, sobre todo y como viene siendo habitual el de las dos bandas del municipio, la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos y la Agrupación Musical Cruz Santa.


Destaca además de la implicación de las concejalías de Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, la colaboración del área de Seguridad y Emergencias del municipio con la participación que tendrán en este sentido efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios.

Síguenos en:

No hay comentarios: