19 de marzo de 2014

Los Realejos intensifica este fin de semana su actividad deportiva con varias citas competitivas

Habrá Miniolimpiadas Escolares en la piscina, campeonato de Gimnasia Rítmica en el pabellón y III Clásica Norte por las calles del municipio 

“Aspiramos a convertir a Los Realejos en capital insular del deporte porque por cantidad y calidad de deportistas, instalaciones y entorno para albergar diversidad de prácticas y eventos tenemos ingredientes suficientes para apostar por ello”, es una de las máximas defendidas por el alcalde, Manuel Domínguez, quien confía en vincular esta potencialidad del municipio como atractivo turístico.

Una clara muestra es la actividad que se generará en competiciones deportivas este mismo fin de semana, ya que la Piscina Municipal acogerá las Miniolimpiadas Escolares, el Pabellón Municipal será sede de los Juegos del Cabildo de Tenerife de Gimnasia Rítmica Individual y por el asfalto de las calles del municipio correrán los vehículos de la III Clásica Norte.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, destaca que “colocar a Los Realejos en un lugar destacado en el mapa deportivo de la isla ha sido gracias a la tarea de los técnicos del área y los diferentes entrenadores y monitores de clubes y escuelas, ya que son los primeros que han confiado en las posibilidades de nuestro municipio para acoger este tipo de pruebas y así se lo han hecho saber a los diferentes representantes federativos de cada modalidad para convencerse de que éste es el lugar idóneo para albergar cada uno de los campeonatos que estamos programando”.

La actividad deportiva regular de cada fin de semana se verá incrementada en estos días con varias citas, como la que tendrá lugar este mismo viernes, día 21 de marzo, con la celebración de la segunda jornada de las I Miniolimpiadas Escolares de Los Realejos con pruebas acuáticas en la Piscina Municipal entre las 09:00 y las 14:00 horas con la participación de 155 alumnos realejeros de 5º y 6º de Primaria de ocho centros escolares. Cabe destacar que la primera jornada tuvo lugar en el mes de noviembre en el Pabellón Municipal y que la tercera y última del curso se dará cita en junio en el Estadio Municipal con pruebas atléticas.

El mismo viernes 21 entre las 18:00 y las 20:30 horas se establecerá el parque cerrado de la III Clásica Norte de vehículos en la explanada del Mercado Municipal para dar paso seguidamente a la salida de los mismos y el inicio de la prueba, que se reanudará a las 09:00 horas de la jornada del sábado 22, completando entre los dos días 345 kilómetros. Se trata de una iniciativa con la colaboración conjunta de los ayuntamientos de Los Realejos, Icod de Los Vinos y San Juan de La Rambla, además del Cabildo de Tenerife.

A estas citas hay que añadir la disputa de las finales de los Juegos de Tenerife de Gimnasia Rítmica Individual en el Pabellón Municipal a partir de las 10:00 horas del sábado 22 de marzo con la participación de unas 70 deportistas. De entre ellas tomarán parte nueve integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Tazmania Realejos que competirán en diversas modalidades de aparatos y manos libres.


Síguenos en:

No hay comentarios: